viernes, agosto 10, 2007

Los acuerdos energéticos de Kirchner, Evo Morales y Chávez

Los mandatarios se reunieron en la localidad de Tarija para firmar una serie de convenios que incluyen la construcción de una planta separadora de líquidos de gas natural.

El presidente argentino, que en medio del incidente por la valija con US$ 800 mil viajó acompañado por el ministro De Vido y el titular de ENARSA- hizo un llamado a la integración energética y reclamó a los empresarios del sector que cumplan inversiones.

Con el objetivo de firmar acuerdos energéticos, el presidente Néstor Kirchner coincidió en la ciudad de Tarija con sus pares Evo Morales y Hugo Chávez.

En su discurso tras el encuentro, el mandatario argentino hizo un llamado a la integración energética y reclamó a las empresas del sector –en especial a Petrobras, que tiene una relación tensa con el gobierno boliviano- que cumplan sus compromisos e inviertan en la región.

Los mandatarios firmaron "acuerdos estratégicos", que incluyen la definición de un crédito por 450 millones de dólares para la construcción de una planta separadora de líquidos de gas natural. Esta será clave para complementar la obra del Gasoducto del Noreste. Kirchner afirmó que "hay que avanzar en la integración", aunque sostuvo que "hay trabas".

En esa línea, reclamó a las empresas energéticas privadas que "inviertan en los compromisos que tienen en los campos de Margarita y demás para que puedan abastecer ese Gasoducto del Noreste". "No lo digo con tono amenazante sino con tono de decisión.

Si esas empresas no invierten, ahí está la Argentina dispuesta a invertir con ustedes y generar la producción que se necesita. No es una amenaza. Es apelar a la responsabilidad que tienen que tener las empresas en toda la región", puntualizó Kirchner en el escenario, de cara al anfitrión, Evo Morales.

De esta forma, con la reunión hubo también intención de fortalecer la Organización de los Países Productores y Exportadores de Gas de Sur (Opegasur). La entidad que agrupa a países exportadores de gas natural nació en marzo de este año con el objetivo de fortalecer la integración energética en Latinoamérica, la transferencia de tecnología y la industrialización de ese recurso energético en territorio boliviano.

Kirchner subió al avión que lo llevó a Bolivia al ministro de Planificación, Julio De Vido, y al titular de ENARSA, Exequiel Espinosa, uno de funcionarios involucrados en el caso de la valija con 800 mil dólares por haber compartido el vuelo con el venezolano que intentó ingresar ese dinero sin declarar.

Kirchner regresará a la tarde a Buenos Aires, mientras que sus pares Chávez y Morales seguirán viaje al departamento de Cochabamba para asistir a un acto en Entre Ríos para el inicio de las obras una planta termoeléctrica.

Fuente

Artículos relacionados
- Chávez y Evo Morales firman acuerdo para crear Petroandina
- Tomás Hirsch se reunió con Hugo Chávez y Evo Morales

Etiquetas: , ,


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels