jueves, agosto 02, 2007

Imágenes del día: Espectacular derrumbe de un puente en Minneapolis

Espectacular derrumbe de puente en Minneapolis

La tragedia sucedió en Estados Unidos. Era hora punta en Minneapolis en el momento del derrumbe del puente, lo que provocó que cayeran algunos vehículos al río Mississippi.Haga click en la foto para ver una fotogalería con imágenes del desastre, cortesía de El País (España)

Otra secuencia de imágenes de la caída del puente que estaba en reparación y que al parecer tenía problemas estructurales, es presentada del diario Corriere della Sera (click en la foto).

Minnesota Bridge Collapse

La Casa Blanca confirma que el puente tenía problemas estructurales

En la tragedia del puente del río Misisipí, que se derrumbó en la hora punta de la tarde del miércoles, podrían haber perdido la vida varias decenas de personas, según las autoridades. El Departamento de Transportes recomendó en 2005 su sustitución por problemas en su estructura.

El portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, ha reconocido en una rueda de prensa que en una escala de 120 puntos para medir la seguridad de la estructura, el puente de la autopista interestatal 35 sobre el río Misisipí sólo obtuvo 50.

"Esto no quiere decir que presentara riesgo de derrumbe, pero si una inspección identifica deficiencias, el estado es responsable de tomar las medidas correctivas", en este caso el Estado de Minnesota, donde se encuentra la ciudad de Minneapolis.

El Gobernador de Minnesota Tim Pawlenty ha confirmado que los fallecidos hasta el momento son cuatro. Sin embargo, el jefe local de la Policía, Tim Dolan, ha informado de que "se han encontrado más cuerpos" atrapados entre los restos del puente, aunque no ha querido precisar un número.

La cifra de muertos podría superar la treintena ya que al menos 30 personas han desaparecido y unos 12 coches se ven sumergidos en el fondo del río, según ha declarado el Sheriff Richard Stanek. "Es probable que haya más y que no los veamos", añadió.

"No hay duda de que la cifra de muertos aumentará", declaró el gobernador Pawlenty en la cadena de televisión NBC. "Además, sabemos que hay coches en el río que no hemos visto y a los que no hemos podido llegar", añadió. En el momento del accidente, entre 50 y 100 vehículos se encontraban en el tramo del puente que se ha desplomado.

Sustitución para 2020
En 2005, un informe del Departamento de Transporte señaló que el puente, un arco de acero de 160 metros de longitud que se eleva unos 20 metros sobre el río, era estructuralmente deficiente y que debería ser reemplazado. El gobernador Pawlenty ha explicado en una rueda de prensa que a raíz de estos hallazgos, el Estado ordenó una inspección que concluyó que, aunque existía cierto desgaste, no había una necesidad urgente de cambiarlo. La fecha de sustitución se fijó para 2020.

Según informa el diario 'The New York Times', algunos testigos oyeron momentos antes del desplome un martillo neumático trabajando. Cuando el puente cayó, 18 trabajadores de la empresa encargada de las remodelaciones, Progressive Contractors Inc., se encontraban en él. Tom Sloan, presidente de la compañía, ha informado de que 17 de ellos han sido localizados.
La Secretaria del Departamento de Transportes, Mary Peters, ha acudido al lugar de la tragedia donde ha asegurado que "se tomarán todas las medidas posibles para estar seguros de que no volverá a ocurrir nada como esto".

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha prometido que el Gobierno federal ayudará a las víctimas y a sus familias y colaborará en la reconstrucción del puente.

"En el Gobierno federal debemos responder de forma enérgica para ayudar" a los damnificados y a las autoridades estatales, dijo el mandatario tras una reunión con su Gabinete.
Fuente


Vínculo

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

http://www.lexetiuris.blogspot.com

5:58 p. m., agosto 02, 2007  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels