sábado, agosto 04, 2007

Francia dice que las enfermeras búlgaras no se canjearon por un contrato de armas

El grupo aeroespacial y de Defensa EADS y el Elíseo se han esforzado en asegurar que el contrato de venta de misiles del grupo europeo a Libia no entró en las negociaciones para liberar a las enfermeras y al médico búlgaros en manos del régimen de Muamar Gadaf al remarcar que la operación se venía tratando desde hacía meses.

El secretario general del Elíseo, Claude Guéant, insistió en que nunca se abordó el contrato de los misiles Milan en los tratos para la liberación de los seis búlgaros, que él dirigió en nombre de Francia.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, junto al líder libio Moammar Gadhafi. (Foto: AFP)

"El tema nunca se abordó en nuestras discusiones sobre las enfermeras búlgaras", afirmó en una entrevista publicada por 'Le Figaro' Guéant, que admitió que la visita del presidente francés, Nicolas Sarkozy, el pasado 25 de julio creó "un clima favorable, que pudo tener su papel".

Pero reiteró que "las negociaciones de MBDA -la filial de misiles de EADS- y las autoridades libias se llevaban a cabo desde hacía mucho tiempo, y nosotros no intervinimos nunca para acelerar su conclusión".

El secretario general del Elíseo indicó que él sólo se enteró de que había una misión de MBDA en Trípoli después de sus viajes a la capital libia para tratar de la liberación de los seis sanitarios búlgaros, que habían sido condenados, primero a muerte y luego a cadena perpetua, por haber inoculado de forma voluntaria el virus del sida a cientos de niños.

Por su parte, el director de mercadotecnia y estrategia de EADS, Marwan Lahoud, señaló que en los 18 meses que duró la negociación para la venta de los misiles a Libia "no hubo intervención directa del Elíseo".

"Evidentemente hubo apoyo" por parte del Ministerio francés de Defensa "como se hace en todos los contratos de armamento de esta naturaleza", explicó Lahoud, en una entrevista a la emisora de radio francesa 'Europe 1'.

El directivo de EADS subrayó que el contrato no estaba en la agenda de la visita de Sarkozy a Trípoli del 25 de julio y no fue una contraprestación por la liberación de las enfermeras y el médico búlgaros. "La cuestión de las enfermeras es demasiado importante" para ser puesta en paralelo con un contrato de armamento, argumentó.

Reactor nuclear
Guéant, de otro lado, justificó la venta a Libia de un reactor nuclear francés para ser utilizado en la desalación de agua del mar, anunciada durante el viaje del presidente Sarkozy a ese país, dos días después de la liberación de los seis búlgaros, porque el régimen de Gadafi ya no está sometido al embargo internacional desde 2004 y "quiere reintegrarse a la comunidad internacional".

"Una vez que un país cumple todas las condiciones, ¿hay que privarlo de acceso a una energía de futuro?", se interrogó retóricamente el responsable de la administración de la presidencia francesa.

Guéant confirmó que Sarkozy no plantea ninguna objeción a la creación de una comisión de investigación parlamentaria, como ha pedido la oposición de izquierdas, que investigue las condiciones para la liberación de las seis enfermeras búlgaras y el médico de origen palestino.

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels