jueves, junio 28, 2007

Castro responde a Bush que 'el Buen Dios' lo protegió del asesinato

  • 'Pareciera que el genial funcionario y su jefe van a vivir miles de años'
  • Esta semana la CIA desclasificó documentos que desvelan planes para asesinar a Castro
  • El líder cubano, Fidel Castro, no ha tardado en responder a la premonitoria frase del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en la que aseguraba que un día, "el Buen Dios se llevará a Fidel Castro". El cubano aprovechó para afirmar que ese "Bueno Dios" fuen quien le protegió de los intentos de asesinato de los gobiernos norteamericanos desvelados esta misma semana en unos informes de la CIA.

    En su más reciente artículo de la columna 'Reflexiones', el segundo que hace público en las últimas 24 horas, Castro reanuda sus críticas al presidente estadounidense, y esta vez el punto de partida es la frase "un día, el Buen Dios se llevará a Fidel Castro", de un discurso pronunciado por Bush este jueves en una academia militar.

    "Esto no lo declaró en una piadosa iglesia. Tal como hizo en West Point, donde pronunció la famosa frase de lo que debían esperar decenas de oscuros rincones del mundo, nuestro hombre (Bush) habló en la Academia de la Marina de Guerra ubicada en Newport", señaló Castro, convaleciente desde hace casi un año de una delicada operación intestinal.


    Castro subraya en su nuevo artículo, citando como referencia una información de Efe, que el presidente de EEUU "respondía a una pregunta, claramente elaborada, sobre la situación en Latinoamérica que le hizo un graduado colombiano de la Academia. ¡Qué casualidad!".
    Asimismo, indicó que "de inmediato, cual si estuviera ansioso por decir algo sobre Cuba y quejoso a la vez con el Buen Dios", Bush añadió que "sólo hay un país antidemocrático en nuestra vecindad y ése es Cuba".

    "Creo firmemente que los cubanos deben vivir en una sociedad libre. Nos interesa que Cuba sea libre y les interesa a ellos que no tengan que vivir bajo una forma de gobierno anticuada que es represivo", dijo Bush. También cita el líder de la revolución cubana que el mandatario norteamericano prometió en su intervención que seguirá "presionando a favor de la libertad en Cuba".

    Fidel Castro dice que "ni corto ni perezoso", el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Gordon Johndroe, al preguntársele si Bush deseaba su muerte respondió que "el presidente (Bush) estaba hablando de un acontecimiento inevitable".

    "Pareciera que el genial funcionario (Johndroe) y su jefe (Bush) van a vivir miles de años", ironizó el líder cubano. "Ahora comprendo por qué sobreviví a los planes de Bush y de los presidentes que ordenaron asesinarme: el Buen Dios me protegió", afirmó en las conclusiones de su artículo.

    Las palabras de Bush se producen después de que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos diera a conocer este martes los detalles sobre un intento de asesinato del líder cubano, entre algunas de las acciones perpetradas por este organismo entre los años 50 y 60.

    El intento de asesinato se encuentra descrito en los documentos conocidos como "joyas de la familia", desclasificados por la CIA y que revelan también, entre los abusos de aquella época, tentativas de secuestro o espionaje a periodistas, a disidentes e incluso a sus propios funcionarios.

    Según las cerca de 700 páginas de documentos desclasificados, en 1960 la agencia de espionaje quiso usar a un miembro de la mafia, Johnny Roselli, para matar a Castro en "una acción tipo gángster".
    Fuente

    Etiquetas:


    Vínculo

    Búsqueda

      Google
      Web brujo-politico.blogspot.com

      Publicidad

      TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


      Traducir - Translate

      Click the flag

      Publicidad

      Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
      Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


    Sitios amigos


    Alexis Marrero
    Freg Nind Forzafo'
    Dreaming is free
    Celebritylicious
    Chismes de las celebridades
    Sexo & Amor
    Machu Picchu Suites
    Aforo 11
    Mira Sysmaya
    Nuestros bebes
    Fashionista
    Como en el cine
    Fotografía Digital
    Ferblog
    Oxígeno Medicinal
    Salto al vacío
    Número 6
    A veces Jekill, a veces Hyde
    si yo fuera presidente

    Noticias del Perú

    Noticias del Mundo

    Premio

    Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

    El video musical del mes


    Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

    Musica para disfrutar

     
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
     
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

    De donde nos visitan

    Powered by Blogger

    SUSCR�BASE

    Medios del Mundo

    Tiempo y geolocalización

    Links

    guía de empresas eXTReMe Tracker
    Contadores Gratis
    contador de visitas

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
    El Brujo Politico




    Electronica Revistas, libros

    Nombre: El brujo político
    Ubicación: Lima, Peru

    Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

    Powered by Blogger

    Backpackers Youth Hostels - book instantly online
    Read reviews - Book hotels