lunes, enero 18, 2010

La derecha capturó el poder en Chile

Sebastián Piñera es el nuevo presidente luego de ganar la segunda vuelta al oficialista Frei
El empresario de derecha Sebastián Piñera será el próximo presidente de Chile al haberse impuesto en la segunda vuelta electoral con 51,61 por ciento de los votos válidos contra 48,39 por ciento del candidato oficialista Eduardo Frei, se informó oficialmente.

Eduardo Frei saluda a Piñera luego de reconocer el triunfo del canditao derechista

Con 99,2 por ciento de las mesas escrutadas, Piñera reunió 3.565.050 votos contra 3.340.308 de Frei. Los sufragios obtenidos por los dos candidatos sumaron 96,91 por ciento de los votos totales, en tanto hubo 2,62 por ciento de votos nulos y 0,75 por ciento en blanco.

La actual presidente de Chile, Michelle Bachelet, saludó y felicitó telefónicamente a su sucesor electo por el triunfo en "un proceso electoral impecable sin discusión de los resultados”.

"La gente hoy lo eligió democráticamente como presidente de la República y espero que Chile pueda seguir por la senda de justicia y progreso social que hemos desarrollado en estos 20 años", dijo Bachelet a Piñera en un diálogo transmitido por las televisoras locales.

“Necesitamos una buena oposición, sabemos que fiscalizará con rigor pero será constructiva. Así podremos construir un país para todos”, dijo Piñera luego de la visita de Eduardo Frei a la sede de campaña del candidato de derecha.

“Agradezco a los Frei, que mantuvieron una campaña de nobleza, lealtad. Lo conozco a Eduardo desde hace años, mi familia siempre fue amiga de la Frei. Nos tocó compartir cuatro años en el Senado y ahora yo quiero decirle que nuestro país necesita unidad. Los problemas que enfrentamos son muy grandes, necesitamos unidad más que nunca. Quiero de inmediato acoger la democracia de los acuerdos, que unió nuestro país por mucho tiempo ”, finalizó.

Rodrigo Hinzpeter, vocero del presidente electo Sebastián Piñera, dijo que el gobierno que asumirá el 11 de marzo en Chile "los necesita a todos” y aseguró que "todos los que votaron por Eduardo Frei van a ser parte de nuestro gobierno de unidad nacional”.

"Los que votaron por Piñera, los que votaron por Frei, queremos que se den la

mano; la campaña quedó atrás y a partir de mañana somos hermanos chilenos, y todo lo que se dijo en la campaña queda en la campaña, el futuro es más importante”, dijo Hinzpeter pocos minutos después de que el candidato de la Concertación reconociera la derrota.

“Chile es mucho mejor que ayer y mejor que el país que recibimos”, dijo Frei en un discurso tras reconocer su derrota y señalar: "La mayoría de los chilenos votaron por Sebastián Piñera".

El empresario, quien se ha abierto a contar en su Gobierno con ex colaboradores de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), se convierte en el primer presidente de derecha electo en medio siglo en el país.

"Espero que prevalezcan las libertades que tanto nos ha costado recuperar y coincido en que antes de cualquier otra consideración se privilegie el interés colectivo y el bien común de nuestra patria”, dijo Frei, dirigente democristiano.

Con respecto a la primera derrota electoral de la Concertación por la Democracia desde la recuperación de la vida constitucional en 1990, Frei advirtió que "esto es sólo un alto en el camino” y aseguró que los "ideales” de la coalición "para lograr cada día mayor justicia social e igualdad de oportunidades seguirá expresándose en cada rincón de Chile”.

"Desde la recuperación de la democracia hemos sido protagonistas; Chile es mucho mejor que ayer, es mucho mejor que el país que recibimos en 1990 y somos conscientes del valor de la democracia, la libertad y los derechos humanos”, dijo Frei.

Tras reconocer a los anteriores presidentes chilenos de la Concertación -Patricio Aylwin (1990-94) y Ricardo Lagos (2000-06), quienes lo acompañaban, así como Michelle Bachelet-, Frei exhortó a la coalición a "mantener la unidad alcanzada y seguir sosteniendo las banderas de la libertad y la justicia social”, porque "el proyecto político de construir un país más solidario y más inclusivo sigue vigente”.

Bachelet se convirtió en la primera mujer en gobernar Chile tras derrotar a Piñera en una segunda vuelta en el 2006.

Fuente

Etiquetas: , ,


Vínculo

martes, enero 12, 2010

Bailarina de tubo en estrepitosa caída

Etiquetas:


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels