miércoles, julio 01, 2009

Meche Cabanillas: Habrán cambios en el gabinete ministerial

Mercedes CabanillasTal como se esperaba no prosperó la censura al gabinete Simon ya que el APRA movió bien sus fichas y logró con el apoyo de sus aliados impedir la censura de la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas y del Premier Yehude Simon.

Esto le da un respiro al gobierno de Alan García, pero este es un gabinete chamuscado donde debe producirse a corto plazo el relevo de los citados ministros, además de los titulares de otras carteras. Peru 21 en su edición digital informa que se pronto se producirían estos necesarios cambios.

Estos se darían en las próximas dos semanas y entre los que saldrían, además de la titular del Interior y el premier Yehude Simon, están los ministros Carlos Leyton, Óscar Ugarte y Mercedes Aráoz. Javier Velásquez destacó la “madurez” del Congreso durante el debate de las censuras.

Un día después de que el Congreso desestimara las censuras al premier Yehude Simon y a la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, por el ‘Baguazo’ –donde murieron 34 personas, entre policías y civiles–, al no alcanzar los 61 votos necesarios para que prosperen, esta última consideró que lo que corresponde ahora es un “remozamiento” del gabinete ministerial.

“Creo que lo importante es que el presidente de la República (Alan García), y eso lo sabemos los ministros, dé paso a un cambio, porque eso es lo que le corresponde, un reajuste, un remozamiento del gabinete, eso es lo importante”, dijo en Panamericana Televisión tras subrayar que, desde antes de la interpelación y sin importar cual hubiera sido el resultado, el jefe de Estado ya había tomado “la decisión de hacer cambios”.

Las declaraciones de la ministra abonan en el sentido de lo que le dijo a Perú.21 una fuente del Partido Aprista, que los cambios ministeriales se darían en las próximas dos semanas, con lo cual –añadió– se espera poner fin a un periodo de crisis y confrontación social. Refirió que, además de la salida de Simon Munaro, se irían los ministros Carlos Leyton (Agricultura), Óscar Ugarte (Salud), Mercedes Cabanillas (Interior) y Mercedes Aráoz (Comercio Exterior).

En otro momento, Cabanillas dijo que la Célula Parlamentaria así como la Dirección Nacional Política del Apra siempre ha respaldado a los ministros de Estado, con lo que pretendió desestimar las versiones periodísticas que indican que Simon no contó con el respaldo de la dirigencia aprista.

Sobre los sucesos en Bagua, insistió que, como autoridad política, decidió que se levantara el bloqueo de la carretera Fernando Belaunde, pero la aplicación de esta orden, el día, la hora y todos los detalles, se adoptaron en la zona de operaciones que estuvo al mando del comando policial. “La orden de intervención, la da quien está en el comando de operaciones, ahí se dice tal día, tal hora”, reiteró.

MADUREZ. En tanto, el presidente del Congreso, Javier Velásquez, destacó la madurez con que actuó ese poder del Estado en el debate sobre los pedidos de censura contra Simon y Cabanillas. “Para mí lo más relevante es que se han procesado las censuras, se han expresado voluntades, no se ha alcanzado la mayoría del número legal y el Parlamento ha seguido debatiendo otras iniciativas legislativas”, resaltó.

“Yo creo que el vértigo, el tumulto o ‘no estoy de acuerdo con la votación’ y ‘te tomo el Congreso’, son prácticas reñidas con el sistema institucional (...) Yo pongo en relieve la importancia de esa decisión del día de ayer”, agregó.

Al respecto, Velásquez señaló que la censura es una herramienta que la Constitución le provee a los grupos minoritarios para establecer niveles de responsabilidad política. En ese sentido, el titular del Parlamento destacó el comportamiento de los legisladores tras la decisión adoptada y dijo que esta actitud contribuye a reforzar la institucionalidad democrática en el país.

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

1 Comments:

Anonymous Jaime Del Castillo said...

Sumado a ello: la Salida de RÓMULO LEON ALEGRIA. Sigue la organización mafiosa partidocrática llamada alanismo haciendo de las suyas: ¿Es que no tenemos prensa de investigación?, ¿Es que realmente son inocentes y unos angelitos de Dios los alanistas?, ¿Es que los más imbéciles periodistas del mundo son los que trabajan en el Perú?, ¿O es que todos los periodistas de PRENSA GRANDE están 'bajo planilla' mensual?, Pero lo cierto es que aquí ... NO PASA NADA ... El Perú es un Paraiso y los alanistas y los PERIODISTAS son un angelitos de chocolate ... Sobre HONDURAS: El principio democrático es sólido y contundente: ZELAYA DEBE REGRESAR Y SER REPUESTO COMO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE HONDURAS, no interesa aquí si se reunió con CASTRO, CHAVEZ, EVO o la virgen María, no interesa si quiere REELEGIRSE o nó, no interesa si OBAMA está o no está de acuerdo. ZELAYA TIENE QUE REGRESAR PORQUE HAY QUE DEFENDER UN PRINCIPIO DEMOCRÁTICO y punto. Si Chávez y la abuela de Tarzán está detrás de todo esto, eso es HARINA DE OTRO COSTAL.

2:08 p. m., julio 02, 2009  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels