miércoles, abril 15, 2009

Chávez cada vez mas autoritario, arrebata el control de Caracas a su alcalde

Una ley especial le permite nombrar a un jefe de Gobierno para la ciudad Hugo Chávez
Si no es mediante la vía de los votos, Hugo Chávez ejercerá el control de las instituciones en manos de la oposición por medio de nuevas leyes. El lunes por la noche, el presidente de Venezuela promulgó una ley especial que le otorga la facultad de nombrar a un jefe de Gobierno para la ciudad de Caracas, que contará con las competencias, los bienes y el presupuesto que ahora están a cargo de uno de los más férreos opositores al chavismo: el alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma.

Según la Ley Especial sobre la Organización y Régimen del Distrito Capital -aprobada la semana pasada por la mayoría oficialista en el Parlamento-, el nuevo cargo ejercerá su Gobierno sobre el municipio Libertador, el más grande de los cinco que conforman el Área Metropolitana de Caracas y el único sector de la ciudad que en actualidad está gobernado por un militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En el resto de la ciudad, las elecciones regionales del 23 de noviembre de 2008 dieron el triunfo a la oposición, que resultó ganadora en los municipios de Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre, y en la alcaldía mayor, que tiene por función coordinar políticas públicas con todas las anteriores y que fue ganada por Antonio Ledezma con el 52% de los votos.

Desde que se produjo este resultado electoral adverso para el chavismo, las tensiones políticas no han cesado entre el poder municipal y el poder central. Pero, poco a poco, el Ejecutivo ha logrado restar poder y competencias a sus enemigos. Poco antes de que Antonio Ledezma asumiera el cargo de alcalde mayor, un decreto del Gobierno lo despojó del control de la Policía Metropolitana y de varios hospitales que estaban bajo su jurisdicción.

Más adelante, en enero pasado, simpatizantes del chavismo tomaron el Palacio de Gobierno, donde se encontraba el despacho del alcalde Antonio Ledezma.

Según la nueva ley, en este edificio funcionarán ahora las oficinas del jefe de Gobierno, que será nombrado por Chávez "esta misma semana". Como medida adicional, el jefe de Gobierno también contará con el 90% del presupuesto y de las asignaciones especiales que hasta el momento estaban bajo la administración de la alcaldía mayor.

La semana pasada, Antonio Ledezma acudió sin éxito ante el Tribunal Supremo de Justicia y ante la Asamblea Nacional para protestar contra la aprobación de la ley, y solicitó al Poder Electoral que convoque un referéndum para consultar a los electores sobre su vigencia.

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels