lunes, abril 20, 2009

Rafael Correa ganaría reelección en primera vuelta

El Gobierno ecuatoriano, en moratoria de pagos desde diciembre, ofrece recomprar su deuda exterior a un 30% de su valor Rafael Correa, cerca a la reelección como presidente de Ecuador
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se dirige a los comicios generales del domingo con una amplia ventaja que le aseguraría la reelección sin necesidad de una segunda vuelta. El mandatario obtendría un 50% de los votos, según una encuesta difundida ayer. Correa necesita al menos un 40% de los sufragios para ganar la presidencia en la primera vuelta. Unos 10,5 millones de ecuatorianos participarán en las elecciones, donde se elegirá al presidente y vicepresidente de la república, a 221 alcaldes y 1.581 concejales municipales y se renovará la Asamblea Nacional (el Parlamento).

Ante los comicios, el Gobierno de Ecuador anunció también ayer recomprar su deuda, en moratoria de pagos desde el año pasado, al 30% de su valor nominal, unos términos ligeramente mejores a los esperados por el mercado. En diciembre de 2008, el país suramericano dejó de pagar bonos que agrupan un capital de 3.200 millones de dólares (unos 2.476 millones de euros), alegando que su emisión había sido "ilegal".

La propuesta, estudiada por el Gobierno de Correa junto a asesores franceses e ingleses, daría a los acreedores unos 30 centavos por cada dólar de deuda.

Algunos analistas advierten que si la recompra fracasa, Correa se arriesga a hundir a su país en una crisis financiera que dañaría su popularidad. Pese a que la economía ecuatoriana creció un 6,5% en 2008, Ecuador no se ha librado de los efectos de la crisis mundial. Los bajos precios del petróleo, la principal exportación del país, y la pronunciada caída de las remesas afectarán al país suramericano. La oferta de recompra indica que el Gobierno busca una solución rápida a la disputa. Una negativa de los acreedores sumiría a su país en una dura batalla legal que le mantendría cerradas las líneas internacionales de crédito.

Elegido en 2006, Correa ha logrado cierta estabilidad política después de que sus tres predecesores fueran derrocados por protestas callejeras, alentadas por la frágil economía ecuatoriana.

En septiembre del año pasado, Ecuador aprobó en referéndum una nueva Constitución, que además de permitir la reelección inmediata, fortalece las medidas sociales sobre las que el mandatario ha consolidado su popularidad. Reparar los lazos con los acreedores es vital para mantener ese respaldo.

El presidente ecuatoriano ha reconocido que su Gobierno necesita unos 1.500 millones para cubrir el déficit fiscal; otros analistas prevén que la cifra podría superar los 3.000 millones. La deuda de Ecuador -unos 10.000 millones de dólares- equivale a un 19,7% de su producto interior bruto (PIB).

Fuente
TAGS: , , , ,

Bookmark and Share

Etiquetas:


Vínculo

1 Comments:

Blogger Patricio Lynch Solo de Saldivar said...

CHICO IS A HERO! REST IN PEACE!!!
HVALA VAM CAMARO!!!
OD ČILE DANAK EDUARDO ROZSA FLORES, NA HERO.
TRIBUTE EDUARDO ROZSA FLORES, CROATIAN HERO, FROM CHILE
www.chile-potencia.blogspot.com

Para todo el Mundo Sobran pruebas de que era cineasta, actor, poeta, periodista, “Héroe” de la guerra de los Balcanes...(con MAyusculas)

Veremos que pruebas Fabrica Evo Morales y su guardaespalvas el simio de Hugo Chavez!!

Justicia y Venganza para Eduardo!!

HOMENAJE DESDE CHILE AL HEROE DE LA INDEPENDENCIA DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO!!!
UN HEROE REAL NO DE MENTIRA...

Mientras el Colla Evo Morales colocaba "otra vez en Ridiculo a Bolivia ante el mundo entero", con su huelga-dieta de hambre, enviaba a matar a un heroe, para despues comer faisan,beber whisky y fumar habanos, con su gorila Chavez, el hijo bastardo de los Castro..

Saludos,

9:16 a. m., abril 21, 2009  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels