miércoles, diciembre 03, 2008

Venezuela: Hugo Chávez se autopostula como candidato para el 2012

Desde el pasado domingo, más o menos dos veces al día, el presidente venezolano ha ofrecido una transmisión en cadena de radio y televisión para reforzar la enmienda constitucional por la reelección.

El mandatario venezolano adelantó tres nuevas ideas al respecto.

La primera, su autopostulación como candidato presidencial para las elecciones del año 2012 (aun cuando la Constitución no ha sido cambiada y limita su opción para una tercera elección).

La segunda, su idea de que si termina un tercer período presidencial, en el 2019, comenzaría una cuarta etapa de la 'revolución bolivariana' que terminaría en el año 2029.

Y la tercera idea, que la iniciativa para enmendar la Constitución debe provenir de la Asamblea Nacional para que el proceso sea todo lo rápido que él espera, pues tomaría mucho más tiempo la recolección de firmas de ciudadanos, que es la otra manera de activar la enmienda.

Prácticamente enseguida, el diputado Carlos Escarrá (el mismo que lideró la elaboración de la reforma constitucional) destacó que el parlamento discutirá el método que utilizarán para proponer la enmienda.

Precisó que solo hace falta que la propuesta la hagan 30 por ciento de los diputados, la cual debe ser aprobada por toda la Cámara, algo que luce fácil para el Presidente en vista de que la gran mayoría de diputados son del partido de gobierno y sus aliados.

Sobre la nueva etapa de la revolución, que anunció por primera vez, comentó que espera que Dios le dé "vida y salud" para acompañar a los venezolanos durante todo el período revolucionario, asegurando que desde que asumió la Presidencia su vida dejó de pertenecerle.

"Si alguien me preguntara qué prefiero yo, diría que prefiero irme dentro de cuatro años, por muchas razones humanas y personales. Pero no me pertenezco, no tengo derecho a disponer de mi vida libremente. Y ante esa falta de libertad yo prefiero dejar la decisión acerca del futuro de mi vida en el pueblo", dijo.

Pero tal desprendimiento no llega a las esferas de la población que disienten de su propuesta de enmienda, pues aseguró que no le importan las opiniones adversas.

Y agregó: "Ahora dicen que Chávez tiene una obsesión de poder, el tirano y el dictador. Digan ustedes lo que les dé su real gana, oligarcas de Venezuela. No me importa nada. Yo lo que sé es que vamos a enmendar la Constitución. Vamos a ver si ahora pueden evitarlo".

Instituciones al límite

Tampoco desde el domingo ha parado el flujo de análisis y apreciaciones de expertos constitucionalistas que señalan que la propuesta de la enmienda para la reelección está fuera de los límites que establece la Carta Magna.

Enrique Albornoz, abogado y analista, comentó a una radio local que la enmienda es un instrumento de menor jerarquía que la reforma constitucional, y recordó que no permite cambios estructurales a la Constitución, como lo es el principio de la alternabilidad, al que calificó como un "fundamento" del concepto de república.

Por su parte, el también experto y profesor Jesús María Casal explicó al diario El Universal que "no se puede confundir alternabilidad con elecciones periódicas, pues son dos garantías distintas.

La Constitución garantiza elecciones periódicas, pero con la alternabilidad lo que quiere garantizar es que el gobierno cambie y que ninguna persona se perpetúe en el ejercicio de ningún cargo.

Por eso el constitucionalismo venezolano siempre ha establecido límites o prohibiciones a las reelecciones de los funcionarios".

Casal advirtió que tanto la propuesta presidencial (a la que calificó como "impresentable") como la ofensiva contra los medios de comunicación considerados opositores, particularmente Globovisión, refuerza la erosión de las instituciones venezolanas.

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Como un fracaso compartido entre Hugo Chávez y George W. Bush, podrían calificarse a los cien primeros días de gobierno del obispo Fernando Lugo, quien ganó las elecciones del 20 de abril con apoyo de la CIA y de los maletines de Chávez.
Los fracasos, incoherencias, inoperancia, prepotencia, desilusión y corrupción han sido la constante de la errática administración teocrática.

LA TEOLOGÍA Y EL MESIANISMO

Se atribuye a Arthur Schopenhauer haber escrito que las religiones, como las luciérnagas, necesitan de oscuridad para brillar, a lo que podríamos añadir que ningún sitio tan oscuro como para lucir su brillo que Paraguay. Tanto que aunque en cien días el gobierno teocrático del obispo Fernando Lugo ha dado sobradas muestras de incoherencia, inoperancia y corrupción, aún gran parte de la población sigue creyendo en el mesiánico clérigo-presidente.

La madre de todas las incoherencias podría calificarse a sus relaciones “carnales” con el imperio norteamericano, fuente de la mayoría de los grupos que impulsaron su candidatura. Hace unas semanas recibió en una sigilosa audiencia a un grupo de congresistas de los Estados Unidos encabezados por Elio L. Angel, miembro de la cámara de representantes por el Partido Demócrata en Nueva York y presidente del subcomité sobre el hemisferio occidental del comité de relaciones exteriores. Luego se supo que trataron sobre la profundización del plan umbral, una herramienta de penetración imperialista de la embajada norteamericana para invadir las instituciones paraguayas. Ver:

sanfelipeahora.blogspot.com/2008/06/la-usaid-en-paraguay-que-es-el-plan.html

El misterio en torno a las reuniones con los congresistas no es una novedad en el accionar del obispo, quien el 20 de abril ganó las elecciones en ancas de la intervención del embajador norteamericano James Cason, e impulsado por movimientos financiados por USAID.
La prensa paraguaya informó el viernes 5 de setiembre de 2008 que la embajadora de los Estados Unidos en Paraguay, Liliana Ayalde, sugestivamente visitó al ministro del Interior, Rafael Filizzola. Pocas semanas después, el obispo y su ministro del interior viajaron a Colombia, donde la embajadora Ayalde dirigió la oficina de USAID, para firmar acuerdos con Alvaro Uribe.
Jamás fueron difundidos los motivos de la visita del obispo a Corea, sólo se sabe que su campaña fue fuertemente apoyada por la Secta Moon.
También se ignoran los temas tratados en New York con referentes de la mafia ítalo-norteamericana como John Tonelli, o con el heredero del imperio petrolero que en la década de 1930 llevó a la matanza a cien mil bolivianos y paraguayos, David Rockefeller. Lo único cierto es que ofició de guía turístico en la gran manzana Conrado Pappalardo, un personaje conocido por haber operado para el Plan Cóndor y haber proveído pasaportes para el asesinato en Washington de Orlando Letelier.
Otros cónclaves nunca aclarados por parte del obispo fueron sus reuniones con James Cason y Roger Noriega, pocos segundos después que Aleida Guevara March, hija del Che Guevara, haya abandonado la misma oficina por la misma puerta por la que entraron estos grandes amigos de Cuba y los hermanos Castro.
No se sabe el motivo de las visitas de Christopher McMuller, subsecretario norteamericano de Asuntos del Hemisferio Occidental, al viceministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Jorge Lara Castro, un viejo favorecido de la embajada norteamericana de Asunción.
Tampoco se sabe la razón por la que su gabinete está integrado en su totalidad por personajes fuertemente identificados con la CIA tales como Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.

INOPERANCIA

Para juzgar la inoperancia del gobierno en sus primeros cien días, basta saber que los represores de las seis décadas de satrapía colorada siguen impunes y disfrutando de sus fortunas, los organismos represivos siguen matando campesinos paraguayos en defensa de terratenientes brasileños, los sindicatos siguen siendo perseguidos, la embajada norteamericana sigue siendo la principal “fuerza viva” de la política vernácula, la prensa opositora sigue siendo hostiga, los derechos humanos siguen siendo violados y hasta recrudecen las torturas en los centros de detención.

Los niños de la calle siguen sin asistencia, la reforma agraria se pospone una y otra vez, la misoginia sigue rampante en las mismas narices de la ministra Gloria Rubín, la publicidad de los entes binacionales siguen yendo a parar a los mismos bolsillos de siempre, y los derroches de fin de año serán los mismos de siempre. Ver:

www.abc.com.py/2008-11-30/articulos/474281/discursos-contra-pobreza-y-gran-despilfarro-a-fin-de-ano

Sobre el desastroso momento que vive el país en materia de seguridad, justificó que “inseguridad hay en Brasil, hay en los otros países también, pero sí queremos sustancialmente mejorar eso comenzando por la misma institución encargada de la seguridad pública”. Últimamente la policía paraguaya se encuentra haciendo huelga de brazos caídos y los asaltos ni siquiera respetan los cumpleaños infantiles, al punto que circula una broma con respecto al ministro del interior Rafael Filizzola, de que sacó a la delincuencia de las calles y la metió en los hogares.

LA NUEVA CORRUPCION

Un escándalo empezó sacudiendo al grupo del hermano del obispo, Fernando Lugo, quien se pasa intentando realizar todo tipos de negocios turbios, colocación de bonos, atraer ayuda internacional u otras maniobras, todo ello traficando influencias e invocando el nombre de su hermano el clérigo presidente.

Un segundo golpe constituyó el escándalo desatado en Yacyretá, donde varios integrantes del movimiento originario del Obispo (Tekojoja) fueron expulsados de la entidad por haber intentado formar una organización mafiosa para apoderarse de las licitaciones.

Luego surgió en seno de la misma alianza de grupos y ONGs del obispo una polémica en torno a los manejos de la Secretaria de Emergencias, al descubrirse que una donación de un millón de dólares de Hugo Chávez, recibida hace meses, se encuentra en una cuenta bancaria a la espera que el secretario Camilo Soares decida qué hacer con el dinero.
Consultado por los medios, el secretario Soares reconoció que el millón de dólares proveído por Hugo Chávez en nombre de la república bolivariana de Venezuela, se encuentra depositado en el Banco Sudameris. Otro seguidor del obispo, el hoy senador Carlos Filizzola, en sus tiempos de intendente de Asunción, también hizo un depósito en financieras fantasmas que acabaron quebradas, buscando aumentar el dinero guardándolo a plazo fijo, genial idea que acabó ocasionando una pérdida de miles de millones a la comuna.
El secretario Soares afirmò que el dinero se utilizará en proyectos diseñados en su debido momento, lo cual no constituye una "emergencia", que como dice el diccionario es un accidente imprevisto. Si el millón de dólares hoy duerme en una cuenta bancaria, es porque se trata de algo que estaba muy bien previsto.
A pesar de que todo lo expuesto aquí es fácilmente verificable en la realidad paraguaya del presente, muchos siguen confiando en que el super héroe que en lugar de capa usa sotana , y todavía confían que realizará algún milagro como multiplicar peces o convertir agua en vino. Como dijo Bertrand Russell, el hecho de que una opinión haya estado muy difundida no es prueba alguna de que no sea totalmente absurda; y por cierto, en vista de lo tonta que es la mayoría de la humanidad, una creencia extendida tiene más posibilidades de ser necia que de ser sensata.

CIEN DÍAS DE PREPOTENCIA

El lunes, siguiendo la rutina de los primeros cien días del obispo Fernando Lugo signados por la prepotencia, la altanería y la represión, se registraron incidentes frente a la casa presidencial. Un grupo de indígenas que reclamaba la destitución de la titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Margarita Mbywángi, intentó sobrepasar la barrera policial y fueron golpeados por antimotines.

El sector intentaba conversar con el presidente de la República, Fernando Lugo, quien siempre apareció en la prensa como defensor de derechos indígenas, para hacer llegar al obispo sus inquietudes.
No obstante, los cascos azules obstaculizaron el paso a los indígenas produciéndose una batahola con golpes frente a la casa presidencial. Los indígenas son prácticamente el único sector que al nuevo gobierno le restaba por reprimir.

EJECUCIONES DE CAMPESINOS

Apenas a dos meses de haber asumido el poder y controlar todas las instituciones del estado paraguayo, con un respaldo absoluto de la prensa, el obispo asesino de pobres Fernando Lugo ejecutó a su primer campesino: Se llamaba Bienvenido Melgarejo, y era padre de ocho niños.
Los escuadrones de la muerte dirigidos por el ministro del interior Rafael Filizzola, favorecido de la embajada norteamericana y admirador de Alvaro Uribe, lo ejecutaron sin piedad para defender a terratenientes brasileños, traficantes de soja transgénica y personeros del capital transnacional, que en la práctica son los dueños del Paraguay.
La prensa paraguaya dominada por opulentos mafiosos que se enriquecieron con el esquema mercantilista de la dictadura anticomunista de Alfredo Stroessner, para luego cambiar de amo por la CIA norteamericana, aplaudió el asesinato y reclamó más muertes, con una sed de sangre que asombraría a tantos militantes de la izquierda latinoamericana que cantaron loas al supuesto "obispo de los pobres" que acabó asesinando pobres.

TODOS LOS AGENTES DE LA CIA DEL OBISPO

La primera obra de gobierno de Fernando Lugo fue iniciar una campaña anti-sandinista a nivel continental, con la ayuda invalorable de su ministra de la mujer Gloria Rubín.
Gloria Rubín es la esposa del privilegiado animador de los cumpleaños del dictador Stroessner, Humberto Rubín, quien recibió una radioemisora de regalo por parte del dictador en reconocimiento de sus servicios, y con financiación de la embajada norteamericana de Asunción montó con el correr de los años una cadena de radios.
Se le conoce por sus vinculaciones al Fondo Nacional para la Democracia (NED, USA), una fundación alternativa a la CIA involucrada en golpes de estado en varios países latinoamericanos, y que tiene jurada venganza contra el sandinismo. De alli las falsas acusaciones contra el presidente Daniel Ortega, que además denigraron a una mujer, su esposa Rosario Murillo.
Otros personajes fuertemente identificados con la embajada norteamericana de Asunción en el entorno del obispo son:

Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush).

Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde).

Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation).

Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana).

Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción).

Alejandro Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason).

Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida).

General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos).

Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.

ESTADOS UNIDOS Y COLOMBIA, PRINCIPALES SOCIOS

Aunque la prensa ultraderechista pretenda cuestionar donaciones realizadas al Paraguay por Hugo Chávez, los principales socios del gobierno del obispo son Alvaro Uribe y George W.Bush.
La embajadora Ayalde es la principal financista de los movimientos fantasmas, donaciones de USAID y otras fundaciones mediante ONGs-mampara de partidos políticos, y el narco-presidente Uribe será quien facilitará a sus represores para mantener la "seguridad" en Paraguay.
Eso a pesar de que más de veinte mil personas han muerto por violencia e inseguridad en Colombia en los últimos cinco años.

EN DEFENSA DE TERRATENIENTES BRASILEÑOS

El obispo Fernando Lugo instó a los pobladores del campo a respetar la propiedad privada.
"Cuando campesinos, grupos pequeños o grandes, puedan por encima de la ley amenazar, creemos que no es correcto. Para eso están las instituciones gubernamentales, las que deben dar respuestas a las demandas sociales y para eso está también el cumplimiento de la Constitución Nacional y las leyes para todos los paraguayos y extranjeros que viven en nuestro país, sin distinción", indicó.
“La ley, no está demás recordarlo, es como una tela de araña. No la teme el bicho grande ni el que mande”, como bien lo sentenció el gaucho Martín Fierro.

DERECHOS HUMANOS VIOLADOS Y TORTURAS EN CENTRO DE DETENCIÓN

Carmen Villalba, una paraguaya detenida por un supuesto secuestro en Paraguay, fue salvajemente torturada y reprimida en su lugar de detención luego de realizar declaraciones a una radioemisora en contra del gobierno del Obispo Fernando Lugo, según denunció su abogada, Raquel Talavera.
En una entrevista realizada por medios de Paraguay, la detenida condenó al gobierno del clérigo-presidente por reprimir a campesinos sin tierras en defensa de brasileños, y reivindicó la opción de la revuelta, aún violenta, contra la opresión establecida.
La respuesta del gobierno no se hizo esperar, y consistió en descalificar las palabras de la torturada por tratarse detenida, aunque haya sido bajo el gobierno anterior al que llenaron de adjetivos y acusaron de persecución política durante todo el proselitismo que los llevó a ganar las elecciones del 20 de abril.

DETENCIONES Y AMENAZAS

Un dirigente de los sin techos que fue al Palacio de Gobierno para entrevistarse con el presidente Fernando Lugo terminó siendo detenido e inmediatamente remitido a la cárcel de Tacumbú.
El dirigente social detenido es Celso León Ocampos, sobre quien se dijo pesaba una orden de captura desde 2003.
León Ocampos llegó a la sede gubernativa, integrando una delegación encabezada por el también dirigente social Blas Vera. Como es habitual, los guardias solicitaron a los visitantes sus respectivos documentos de identidad.

La comitiva pasó a la sala de audiencias, a la espera de la autorización a fin de acceder hacia el despacho presidencial. Sin embargo, cuando los efectivos de la Policía detectaron que en los antecedentes de León Ocampos figuraba una orden de captura, lo arrestaron, registrándose un alboroto.
El detenido intentó resistirse ante la airada protesta de sus compañeros, pero presurosos llegaron más uniformados y le retiraron para conducirlo hasta la camioneta de la Policía estacionada en la acera que da hacia la Calle Ayolas.
La delegación de sin techos finalmente no fue recibida por el Jefe de Estado.
El incidente se produjo en el mismo día que el ministro de Agricultura pidió la detención de un líder de campesino sin Tierras.

PERSECUCIÓN A LA PRENSA OPOSITORA

El equipo de transmisión de la opositora Radio Mil, radio opositora al gobierno del obispo, fue presa de un atentado que destruyó sus aparatos.

El hecho se enmarca dentro de una campaña de amedrentamiento que viene realizando el gobierno del obispo Fernando Lugo, que ha militarizado los sojales en defensa de los personeros de Monsanto de origen brasileño y reprimido con brutalidad inusitada las manifestaciones, además de haber sido denunciado por violaciones de derechos humanos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

PERSECUCIÓN SINDICAL

La persecución a los sindicatos se ha desatado desde el gobierno del obispo Fernando Lugo, que ha despedido incluso a embarazadas y discapacitados.

Los sindicatos perseguidos que han denunciado discriminación son:
Sindicato de Trabajadores de la Universidad Católica - Sindicato de Periodistas del Paraguay - Frente Intergremial del Hospital de Clínicas - Sindicato de Funcionarios del INERAN (Juan Max Boettner) - Sindicato de Trabajadores de Wackenhut - Sindicato de Trabajadores de Petrobras Gas – Liga de Obreros Marítimos del Paraguay - Federación de Sindicatos de Funcionarios de la UNA - Sindicato de Funcionarios de la Facultad de Derecho UNA - Sindicato de Trabajadores de la Facultad de Ingeniería - Sindicato de Trabajadores de FACEN - Sindicato de Funcionarios de Politécnica UNA - Sindicato de Trabajadores de Filosofía UNA - Sindicato de Profesionales y Funcionarios del Rectorado UNA - Sindicato de Correos – Primer Sindicato de Funcionarios del Ministerio de Hacienda - Sindicato de Profesionales del Ministerio de Hacienda - Yacyretá Sindical- Sindicatos Unidos del Ministerio de Agricultura - Sindicato de Trabajadores del Ministerio del Interior - Coordinadora Sindical de Trabajadores Penitenciarios y Centros de Adolescentes Infractores - Sindicato de Trabajadores del Club Centenario- Sindicato Auténtico del MOPC - Sindicato del Crédito Agrícola de Habilitación - Sindicato de Funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SINFUSENACSA) – Sindicato de Trabajadores del Instituto Agronómico Nacional - Sindicato de Técnicos Forestales del Paraguay.

CIEN DÍAS DE FRACASOS

Aunque los partidarios del obispo Fernando Lugo no toleran más que las informaciones que le son útiles y niegan el derecho de informar a quienes revelan las miserias de su gestión, no se ha podido ocultar que estos primeros cien días han sido de fracasos, torpeza y desilusión.

El fracaso más notorio y sonado del nuevo gobierno se dio en el tema de la renegociación del tratado de Itaipú.

Poco tardó Brasil en aclarar que no renegociará el Tratado de Itaipú, por boca de tajantes fuentes oficiales de Brasilia.

El canciller Celso Amorim, según informaron en su momento los diarios brasileños diarios brasileños Correio Braziliense y Jornal do Commercio, fue el vocero de una noticia cantada. A cambio ofreció lo de siempre: mayor compensación y más inversiones.

El ministro de Relaciones Exteriores Alejandro Hamed Franco planteó a modo de réplica a su colega brasileño Celso Amorim, revisar (en términos diplomáticos, aumentar) la compensación en concepto de cesión de energía que Paraguay recibe de Itaipú.

Una de las dificultades en el tema es la intrumentación de los reclamos por la prensa ultraderechista para crear disturbios en el Mercosur. Es bien conocido que el principal diario que encabeza estas campañas, ABC color, es dirigido por un ex jerarca de la SIP vinculado al National Endowment for Democracy, a la Liga Mundial Anticomunista y al asesinato en Washington de Orlando Letelier, Aldo Zucolillo. Vale decir, un gran nacionalista al servicio de la embajada norteamericana.

Un comunicado oficial de la Cancillería paraguaya señaló posteriormente que el gobierno del presidente Luis Inacio Lula da Silva está dispuesto “a discutir lo que podamos discutir” en las futuras negociaciones. Es decir, no hay perspectivas de discutir lo que Paraguay desea sino lo que Brasil considere discutible.

Según los medios periodísticos brasileños, el canciller Hamed planteó también a Amorim que Paraguay pueda vender libremente el excedente de la energía que no utiliza de Itaipú a países vecinos, pero recibió como respuesta una rotunda respuesta negativa, convirtiendo el fracaso en una debacle total.

LÍNEA DE TRANSMISIÓN COMO CONSUELO

El canciller de Brasil informó también que concluyó el estudio de factibilidad, realizado por una consultora brasileña, para la construcción de una línea de transmisión de 500 KV entre Ciudad del Este y la Gran Asunción.

FRACASO EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Los escándalos por corrupción no se hicieron esperar en el nuevo gobierno. Primero el caso del "sobrinazo" nombrado en Yacyretá, después el gran hermano Pompeyo Magno, más adelante el escándalo por la asociación para delinquir de los miembros de Tekojojá en Yacyretá, y finalmente el millón de dólares para emergencias que acabó durmiento en una cuenta bancaria de Camilo Soares(1) sin haber sido utilizado un centavo.

TORPEZA

El general José Carvallo, Jefe del Comando Sur del Brasil, afirmò que si el presidente Lula Da Silva lo ordena, fuerzas militares invadirán Paraguay y se lanzarán sin miramientos sobre la represa de Itaipú.

Inmediatamente a tan amables declaraciones se iniciaron maniobras en la frontera brasileño-paraguaya, vejatorias a la dignidad del Paraguay, que sufrió así las consecuencias de la torpeza de sus gobernantes, que acrecentaron sus humillaciones en lugar de atenuarlas con su errática política de reclamos.

El tratado para la construcción de Itaipú fue objeto de reparos en serie por la parte paraguaya, desde el mismo instante en que fue firmado. Sin embargo, sería lirismo ingenuo pensar que la "autoridad moral" o intelectual de tal o cual gobierno o negociador podría conmover al poderoso y astuto Brasil a favor de las reivindicaciones hidro-nacionalistas que en cada campaña electoral paraguaya suelen aparecer.

Quienes agitan estas campañas desde la prensa, son los mismos que defienden a capa y espada la invasión brasileña que promueve en Paraguay el monocultivo de soja, en una creciente franja en la frontera este del país que ya podría considerarse un Sudetes Sudamericano, o una comarca que recuerda el territorio de Acre, que Brasil arrebató a Bolivia.

Por lo general, el Brasil suele apagar la agitación electoralista paraguaya con una lluvia de billetes para el gobierno de turno, y en el caso actual, inclusive facilitó recientemente un avión brasileño para el traslado a Brasilia quienes supuestamente "golpearían la mesa" en el Planalto e Itamaratí: los "hidro-nacionalista$" Fernando Lugo y Ricardo Canese, entre otros.

Ante tantos puntos incongruentes, no está demás sentarse a meditar haciéndose la obligada pregunta: ¿Son las reivindicaciones sobre Itaipú unos auténticos reclamos nacionalistas, un elemento de pro-paganda electoral o apenas una cortina de humo?

DESILUSIÓN

El engaño ha sido el más fiel compañero del obispo durante toda la campaña proselitista, arte en el cual están muy versados quienes viven de la religión. Y como dijo Séneca, el que recibe lo que no puede pagar, como en este caso credibilidad, tarde o temprano termina engañando y sembrando desilusión.

Decididamente, Lincoln tenía razón. Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

-----------------------
-----------------
NOTA:(1)La totalidad los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.
Asimismo, Fernando Lugo ha anunciado que se mantendrá la política de sometimiento al imperio nortemericano en Paraguay, y se desconoce lo tratado por Lugo en New York con referentes de la mafia ítalo-norteamericana como John Tonelli, o con el heredero del imperio petrolero que en la década de 1930 llevó a la matanza a cien mil bolivianos y paraguayos, David Rockefeller. Lo único cierto es que ofició de guía turístico en la gran manzana Conrado Pappalardo, un personaje conocido por haber operado para el Plan Cóndor y haber proveído pasaportes para el asesinato en Washington de Orlando Letelier.
Otros cónclaves nunca aclarados por parte del obispo fueron sus reuniones con James Cason y Roger Noriega, pocos segundos después que Aleida Guevara March, hija del Che Guevara, haya abandonado la misma oficina por la misma puerta por la que entraron estos grandes amigos de Cuba y los hermanos Castro.
No se sabe el motivo de las visitas de Christopher McMuller, subsecretario norteamericano de Asuntos del Hemisferio Occidental, al viceministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Jorge Lara Castro, un viejo favorecido de la embajada norteamericana de Asunción.

LA CIA RECIBIENDO DONACIONES DE CHAVEZ

Hace tiempo advertimos que personajes vinculados a la CIA e incrustados en el gabinete del obispo Fernando Lugo, terminarían ocultando maletines de Hugo Chávez en sus propias cuentas bancarias
El secretario de Emergencias Camilo Soares, la semana pasada lo observado un tiempo atrás sobre su modus operando, la declaración de estado de emergencia en el Chaco era apenas un ardid para embolsar donaciones del exterior, que acabarían depositadas en cuentas bancarias por tiempo indeterminado, hasta que el depositario decida qué hacer con los fondos.

Consultado por los medios, el secretario Soares reconoció que el millón de dólares proveído por Hugo Chávez en nombre de la república bolivariana de Venezuela, se encuentra depositado en el Banco Sudameris. Otro seguidor del obispo, el hoy senador Carlos Filizzola, en sus tiempos de intendente de Asunción, también hizo un depósito en financieras fantasmas que acabaron quebradas, buscando aumentar el dinero guardándolo a plazo fijo, genial idea que acabó ocasionando una pérdida de miles de millones a la comuna.

El secretario Soares afirmò que el dinero se utilizará en proyectos diseñados en su debido momento, lo cual no constituye una "emergencia", que como dice el diccionario es un accidente imprevisto. Si el millón de dólares hoy duerme en una cuenta bancaria, es porque se trata de algo que estaba muy bien previsto.

Declarar estado de emergencia era para algunos comedores de carroña de Paraguay un gran negocio, que podía traducirse en millones de dólares.

UNA HISTORIA VIEJA

Durante mucho tiempo advertimos que la candidatura del obispo Fernando Lugo, gestada en la embajada norteamericana de Asunción, respondía a los intereses del imperialismo y era publicitada con delirantes falacias.

También hace más de un año advertimos que personajes del gabinete del obispo Fernando Lugo, terminarían ocultando maletines de Hugo Chávez. Ahora que el ministro de Emergencias Camilo Soares, favorito de la embajada norteamericana de Asunción y de la prensa ultraderechista como ABC color, será interpelado por sospecha de corrupción, reproduzco el artículo mas abajo..

ATAQUES DE LA CIA EN PARAGUAY

El Washington Post advirtió en su portada el domingo 23 de Diciembre del 2007 que la reputación de Estados Unidos podría deteriorarse aún más, sufriendo un duro golpe, si como se presume resultan falsas las acusaciones de Miami sobre los vínculos de los gobiernos de Venezuela y Argentina en el caso del maletín de 800.000 dólares, que la prensa adicta al imperio atribuyó a una donación chavista para la campaña de Cristina Kirchner. Curiosamente, este evidente ataque de la inteligencia estadounidense a un gobierno que ha despertado urticaria con su apoyo a Venezuela y el Banco del sur, recibió en Paraguay gran destaque por parte de una prensa que no tiene mucho que objetar en lo que a recibir donaciones foráneas respecta. El hecho amerita algunas puntualizaciones basadas en documentos y datos históricos irrebatibles para su mejor contextualización.
El 13 de marzo de 1989 el ex agente de la CIA y colaborador de John Maisto en la captura y asesinato del Che Guevara en Bolivia, luego empleado de Andrés Rodríguez, el embajador Timothy Towell, escribió una carta donde explicaba el objetivo de la visita del presidente de la NED Carl Gershman al Paraguay. Ese mismo año se derrumbaba el imperio soviético y con él la propaganda con que Stroessner justificaba sus abusos, mientras en Nicaragua se imponía Violeta Chamorro en las elecciones. En los comicios nicaragüenses habían sido decisivos, para lograr la derrota electoral sandinista, los mil millones de dólares invertidos por un organismo creado pocos años atrás como alternativa a la CIA para promover “golpes suaves” con el argumento de la chequera imperialista: La National Endowment for Democracy.
Considerando inminente el fin de Stroessner, el imperio norteamericano se movilizó para impedir que sus adversarios tomen las riendas a su caída, para lo cual se apresuró a ganar para la causa del continuísmo de la dominación imperialista a los disidentes con una muy buena remuneración. Entre estos disidentes a sueldo se contaron dos personajes que controlan en Paraguay un alto porcentaje de lo que se puede decir: Aldo Zucolillo y Humberto Rubín, quienes venían buscando con ansiedad un acercamiento con el imperio, logrando recibir invitaciones del ex director de la CIA y entonces Vice-Presidente George Bush (padre) en noviembre de 1986. Estos fructíferos vínculos se tradujeron en fuertes sumas en dólares que empezaron a fluir hacia Asunción, donde operaba para la CIA desde 1979 el nicaragüense-norteamericano Agustín Torres Lazo, en una oficina de inteligencia que se ocultaba bajo la falsa fachada de “Instituto Americano para el Desarrollo del Sindicalismo Libre” en la Calle Montevideo nº 822. Torres Lazo, valga la acotación, había sido uno de los leales miembros del círculo íntimo de Somoza García como teniente de la Guardia Nacional, fiscal acusador y partícipe de las torturas de los interrogatorios que siguieron al primer ajusticiamiento, en la noche que el dictador olvidó su chaleco antibalas para asistir a la fiesta en la Casa del Obrero, el 21 de Septiembre de 1956.
Torres Lazo no solo tuvo un papel decisivo en la vinculación de los organismos imperialistas con los disidentes contratados, quienes sólo en el lapso 1987-89 recibieron por esta vía 1.074.587,00 dólares, también jugó un papel fundamental en la penetración de la patronal en el Sindicato de Periodistas del Paraguay. No es nueva, por lo tanto, la obsecuencia en un mundillo en el que basta clausurar supermercados a propietarios de medios para modificar las encuestas, y donde se tiene como cúspide de la carrera periodística convertirse en receptor de dólares de organismos de coacción imperialista.
La eficacia del andamiaje montado por la inteligencia estadounidense en Paraguay se volvió a patentizar en marzo de 1999, cuando toda la intelligentzia y la patria periodística se abocaron a repetir las consignas que les dejara el promotor del Plan Colombia y sub secretario de estado para el Hemisferio Occidental, Peter Romero. No descansaron entonces hasta derrocar por la vía mediática a un gobierno electo para imponer a un ebrio consuetudinario digitado que alcanzó niveles inéditos de corrupción.
Un nuevo ataque de la inteligencia del norte se ha evidenciado en Paraguay con las campañas que buscan instalar ante la opinión pública como referentes de la izquierda, a empleados de la embajada norteamericana en Asunción, tales como los operativos del Plan Umbral, USAID y la National Endowment for Democracy que motorizaron la candidatura del obispo jubilado y falso teólogo de la liberación Fernando Lugo desde ABC color, el PMas, Tekojoja y otros grupos afines a instituciones tan izquierdistas como el Partido Liberal, el Vaticano y la CIA, pretendiendo pasar por “chavistas” de izquierda y llegando a engañar al mismo gobierno bolivariano de Venezuela. Sería sumamente contradictorio que la NED y USAID, que sólo en el 2004 invirtieron 9 millones de dólares para desacreditar y desprestigiar a Hugo Chávez, promuevan en Paraguay a partidarios del socialismo del siglo XXI.
En contrapartida, sí sería coherente que Rocío Casco o Camilo Soares (quienes ya “confesaron” la ingerencia venezolana en la política paraguaya) aparezcan un día en portada de los diarios paraguayos sorprendidos con un maletín similar al de Guido Antonini, como parte de un insistente libreto de Langley que ya fuera montado contra Hillary Clinton y repetido contra Cristina Kirchner, para luego tomarse unas merecidas vacaciones en Miami.

IZQUIERDA GESTADA EN LA EMBAJADA NORTEAMERICANA

La totalidad los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.
Asimismo, Fernando Lugo ha anunciado que se mantendrá la política de sometimiento al imperio nortemericano en Paraguay, y se desconoce lo tratado por Lugo en New York con referentes de la mafia ítalo-norteamericana como John Tonelli, o con el heredero del imperio petrolero que en la década de 1930 llevó a la matanza a cien mil bolivianos y paraguayos, David Rockefeller. Lo único cierto es que ofició de guía turístico en la gran manzana Conrado Pappalardo, un personaje conocido por haber operado para el Plan Cóndor y haber proveído pasaportes para el asesinato en Washington de Orlando Letelier.
Otros cónclaves nunca aclarados por parte del obispo fueron sus reuniones con James Cason y Roger Noriega, pocos segundos después que Aleida Guevara March, hija del Che Guevara, haya abandonado la misma oficina por la misma puerta por la que entraron estos grandes amigos de Cuba y los hermanos Castro.
No se sabe el motivo de las visitas de Christopher McMuller, subsecretario norteamericano de Asuntos del Hemisferio Occidental, al viceministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Jorge Lara Castro, un viejo favorecido de la embajada norteamericana de Asunción.

UN GIRO CANTADO

Al poco tiempo de su intempestiva aparición en el escenario, el obispo Fernando Lugo dejó de lado a los sectores revolucionarios para abrazarse con los exponentes más representativos en Paraguay del entramado imperialista montado por la IAF-NED y USAID, así como para acercarse a sectores de funestos antecedentes en materia administrativa.
Durante sus visitas a Buenos Aires, fue un constante beneficiado de la Secta Moon, y a poco de su triunfo electoral, su primer viaje fue a Corea para prometer garantías de inversión a empresarios de dicho grupo.

En esas ocasiones, fue huesped del hotel “Los Dos Chinos”, que la Secta administra en el barrio porteño de La Boca.

Hoy ha iniciado la campaña contra el Mercosur utilizando como pretexto algunos conflictos internos de la empresa binacional Yacyretá, que administra una represa hidroeléctrica compartida entre Paraguay y Argentina.
En su avidez por acumular indiscriminadamente el apoyo de sectores retardatarios, rindieron pleitesía a Humberto Rubín, figura emblemática del intervencionismo imperialista de la Nacional Endowment for Democracy en Paraguay, e incluso nominaron a su esposa para una secretaría de estado.

EL PMAS

El Pmas, un grupúsculo de choque del obispo Fernando Lugo, sin representación parlamen-taria y financiado por la embajada norteamericana, es el trofeo de guerra de ABC color y la ultraderecha paraguaya, los únicos que le dan certificado de "Izquierda".
En este grupo, que constantemente recurre para promocionarse a la redacción del diario ABC color, brillan personajes fuertemente subsidiados por los dólares de James Cason co-mo Camilo Soares, Ignacio González, Karina Rodríguez, etc.

Si alguien desea saber quiénes son, puede recurrir al partido Comunista paraguayo, el parti-do de los Trabajadores, el partido Febrerista, el Frente Amplio, etc., todos ellos conocidos por su trayectoria de lucha y con militantes de probada combatividad, y todos les dirán: "Ese es un grupo financiado por la embajada norteamericana". Si le preguntan si consideran a dicho grupo como "izquierda", la respuesta será un rotundo NO.

LA DERECHA CERTIFICANDO A LA IZQUIERDA

Sin embargo, para el diario ultraderechista ABC color, el Pmas es un grupo de izquierda, no importa lo que diga la verdadera izquierda.
"Para el P-MAS, que tiene una secretaría, un viceministerio y, aunque no oficialmente, la Cancillería, el Gobierno sí tiene voluntad política y está trabajando para lograr el cambio esperado" dice ABC color, prensa que apadrinó a este grupo de agentes de la CIA disfraza-dos de izquierdistas. Ver:

www.abc.com.py/2008-11-26/articulos/473133/la-izquierda-se-fragmenta-en-

El diario ABC color es conocido por sus vinculaciones con Massera y la secta Moon, y porque uno de los empresarios que fundó el rotativo está involucrado en el asesinato de Orlando Letelier en Washington. Aún así, el Pmas lo considera con suficienta autoridad para decir quién es de izquierda y quién no en Paraguay.

Para conocer la verdad de la historia, cómo la alternancia del poder en Paraguay fue una operación fuertemente apoyada por el complejo IAF-NED-USAID derivado de la CIA, basta ver a quiénes puso en el poder: a esta caterva de personajes financiados desde hace mucho tiempo por la embajada norteamericana de Asunción, y a funcionarios de ONGs sub-sidiarios de las dádivas de los centros de poder mundial como Camilo Soares, que interpretan las donaciones como regalos.

En el sitio web www.financiamientopolitico.org.py/V2/integrantes puede verse una nómina parcial de ellos, todos soportes del obispo de los pobres y teólogo de la libera-ción Fernando Lugo. También se puede corroborar en el sitio el auspicio que reciben de USAID. LAW

6:59 a. m., diciembre 04, 2008  
Anonymous Anónimo said...

CARTA DE CONCILIACIÓN
Soy Ronald Gonzales peruano de nacimiento. Te escribo para comunicarte que en Lima estamos totalmente indignados con los comentarios denigrantes y absurdos del comandante general del Ejército, Edwin Donayre ,por sus bajos comentarios cargados de xenofobia.

En mi opinión no debió lanzar esas estupideces y te pido que no cortes a todos los peruanos con la misma tijera. Por ello, en mi blog escribí un post sobre la carta de conciliación y varios chilenos me respondieron amablemente. Te invito a leerla abajo sale el link.

Saludos y anexo mi mail por si deseas comunicarte conmigo. Sigo periodismo y sería fortuito crear un lazo mediante nuestros blogs.

Chao
Rgp.
http://actuaciudadano.blogspot.com/

1:49 p. m., diciembre 04, 2008  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels