lunes, diciembre 15, 2008

Exigen liberación de periodista que lanzó zapatazos a George Bush en Irak

Luego de la agresión que sufrió el presidente norteamericano durante su visita a Bagdad, los irakíes salieron a las calles a repudiar la detención del periodísta que arrojó los zapatazos.
Las imágenes de una protesta que se veía venir

Las protestas en defensa del periodista detenido en Irak por arrojarle sus zapatos a Bush

El periodista iraquí que lanzó el domingo sus dos zapatos a George W. Bush como "despedida" durante una rueda de prensa en Bagdad fue celebrado hoy por varios medios y representantes locales.

"Lo felicitamos por su valiente actuación", declaró la agencia de noticias iraquí INA, conocida por su posición crítica contra el gobierno.

El Consejo Sunita de Ulemas señaló por su parte que el acto había sido un "momento histórico", en el que se le mostró al presidente saliente de Estados Unidos y a todo el mundo lo que "los iraquíes piensan de la ocupación".

La organización iraquí para la protección de periodistas indicó hoy que cuentan ya con el ofrecimiento de 50 abogados dispuestos a defender a Mountazer al Zaidi, un periodista de 28 años que trabaja para el canal iraquí Al Bagdadiya, después de su detención.

"Aún no sabemos cuáles son los cargos que le imputa el gobierno", dijo el presidente de la organización, Ibrahim al Saradshi.

También Al Bagdadiya exigió la liberación de su empleado "en nombre de la democracia y la libertad de expresión". El gabinete iraquí replicó al canal de televisión con sede en El Cairo pidiendo "una disculpa oficial por el ataque al presidente de los Estados Unidos, que era nuestro huésped".

El conocido músico iraquí Nasir Shama se unió a los apoyos públicos para Al Zaidi y se mostró comprensivo con él: "Fue impulsado por la ira al ver la destrucción de Irak por culpa de Bush". Sólo el sindicato de periodistas kurdos en la ciudad norteña Erbil criticó el "mal comportamiento" del periodista.

Al Zaidi lanzó ayer al presidente saliente de los Estados Unidos durante una rueda de prensa sus dos zapatos y lo llamó "perro". Ambas acciones son afrentas mayores en señal de desprecio en la cultura árabe.

Varios simpatizantes chiitas salieron a las calles en el barrio Sadr-city, en Bagdad, en señal de apoyo a Al Zaidi. En Basora, por otro lado, varios partidarios del clérigo chiita radical Muktada al Sadr protestaron por la visita de Bush.

Durante las continuas olas de violencia que castigan al país, varios desconocidos asesinaron en la noche del domingo a una familia de siete miembros, pertenecientes a la minoría religiosa de los yazidíes, según informó la agencia Aswat al Irak. Las víctimas son tres mujeres y cuatro hombres.

Además, un atacante suicida mató hoy a nueve policías en la provincia occidental Al Anbar, cerca a la ciudad Faluya, después de hacer estallar un coche-bomba. Trece agentes más resultaron heridos.

Un miembro de la organización por los derechos humanos en Irak informó además del hallazgo de una fosa común con los restos de 250 personas en el sur del país. Según Aswat al Irak, 150 de los asesinados durante el régimen de Saddam Hussein ya pudieron ser identificados.

Fuente: DPA
TAGS: , , , ,

Etiquetas:


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels