Acuerdo Google-Yahoo! bajo la lupa de las autoridades antimonopolio de EE.UU.
Microsoft presiona porqué el acuerdo puede afectar la competitividad de la publicidad "online"
Todo el camino del acuerdo entre Google y Yahoo! no va a ser de color de rosa. Según informa el diario 'The Washington Post' de fuentes conocedoras del asunto, el Departamento de Justicia de Estados Unidos tiene previsto reunir información para iniciar una investigación del acuerdo entre ambas compañías.
En realidad, es un asunto complicado para el Departamento de Justicia de EEUU y las autoridades antimonopolio, puesto que no se trata de una fusión, sino de un acuerdo de colaboración entre compañías.
El problema es que este acuerdo puede dificultar la competitividad en el mercado de la publicidad 'online', puesto que tendría a Google como principal dominador, mientras que Yahoo! quedaría un tanto desaparecido. Y ésta es precisamente la posición de Microsoft, que en las últimas semanas ha estado presionando para que antimonopolio investigue.
Se espera que el Departamento emita demandas civiles de investigación que consigan documentos e información de terceros -es decir, de otras compañías de medios e Internet que no son Google ni Yahoo!-, y la información podría oscilar entre una solicitud general en el panorama competitivo y solicitudes muy específicas que impliquen a Google y Yahoo!.
Los que recibirán estas demandas de investigación serán, previsiblemente, los usuarios como principales anunciantes, o socios potenciales, entre otros, según informa el diario CNet News.
Yahoo! ya dijo al Departamento de Justicia cuando llegaron al acuerdo con Google que le darían tres meses y medio para revisar los términos del acuerdo de colaboración, antes de que comenzara a aplicarse a efectos prácticos.
Hasta la fecha, el Departamento de Justicia de Estados Unidos aún no se ha entrevistado con directivos y miembros del consejo de administración de Yahoo!, pero es posible que esto se produzca entre esta semana y la primera de agosto.
Además, el diario señala que si todo marcha como debe, Justicia puede obtener algun tipo de información y respuestas dentro de entre cuatro y cinco semanas.
TAGS: Yahoo!, Google, publicidad en internet, Microsoft,Yahoo!Etiquetas: negocios, tecnología
Vínculo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home