martes, abril 08, 2008

Bush eleva al Congreso la ley del Libre Comercio con Colombia

Candidatos demócratas Barak Obama y Hillary Clinton se oponen al tratado
El presidente estadounidense, George W. Bush, envió ayer al Congreso el proyecto de ley para la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio con Colombia, al mismo tiempo que advertía que en esta decisión está en juego la seguridad nacional de EE UU "en una región crítica del mundo". Bush declaró que el acuerdo "es demasiado importante y demasiado urgente como para seguir esperando el resto del año".

George Bush
Con el envío del proyecto de ley comienza la difícil cuenta atrás para que ambas cámaras del legislativo, en manos de los demócratas, sometan a votación en un plazo máximo de 90 días este importante convenio comercial. Los demócratas consideran que Colombia no ha hecho lo suficiente para acabar con la violencia, desmovilizar a las organizaciones paramilitares y proteger a los dirigentes sindicalistas que sufren constante acoso, por lo que el trámite del tratado en el Congreso será cuando menos tortuoso.

"Si el Congreso fracasa en la aprobación de este acuerdo, no sólo habrá abandonado a un valiente aliado, sino que mandará la señal equivocada a todo el continente de que Estados Unidos no apoya a sus amigos", declaró el presidente.

En palabras del propio Bush, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, "ha hecho todo lo que le hemos pedido" para que el acuerdo salga adelante, por lo que ahora le toca mover ficha a Washington. "Uribe es un socio firme capaz de combatir el tráfico de drogas, el crimen y el terrorismo", dijo. La maniobra de Bush no tiene precedentes al referirse a un tratado comercial y demuestra la ansiedad de la Administración republicana de contar con un acuerdo antes de que el Congreso entre en receso en otoño debido a la campaña electoral.

Bush hizo ayer un recorrido por el trabajo realizado desde que hace 16 meses firmó el acuerdo: más de 400 reuniones, encuentros y llamadas al más alto nivel, así como viajes a Colombia de más de 50 legisladores. Para el presidente, la aprobación de este tratado va más allá de los resultados comerciales. Su triunfo es vital por motivos de seguridad nacional de los dos países.

En su opinión, Uribe está comprometido con los valores democráticos y de derechos humano. Pese a eso, "Colombia sigue bajo una intensa presión por parte de algunos en la región", explicó Bush, y "se enfrenta continuamente a los ataques de las FARC". Colombia encara también, según manifestó Bush, las amenazas de "un régimen hostil y antiestadounidense en Venezuela".

La Administración Bush también considera urgente la aprobación del tratado por obvias razones económicas. "Colombia es un gran mercado en el que podrían entrar los productos estadounidenses sin tarifas", recordó el presidente, quien aceptó, no obstante, que este pacto comercial podría tener una influencia negativa en algunos ciudadanos de Estados Unidos.

El tratado está siendo también polémico dentro de la batalla por la denominación demócrata a la Casa Blanca. Tanto el senador Barack Obama como la senadora Hillary Clinton, dicen oponerse al acuerdo porque daña los intereses de los trabajadores estadounidenses.

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Aquí en argentina, hay una banda de reggae que me gusta mucho, se llama resistencia, y tiene un tema que le dedican a este señor que está mencionado aquí en el titulo. Dice más o menos así:

"La masacre ahora es legal si el q mata es Bush
el mundo no se horroriza si el q mata es Bush
y se unen las naciones a matar con Bush
y el resto solo mira como mata Bush."

te cuento que soy Ana Lucia de http://chiflame.net/, un sitio que creamos con un compa de la facu para ayudar a los bloggers a que puedan conseguir enlaces y aumentar las visitas a sus blogs, un beso

11:34 a. m., abril 21, 2008  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels