Fujimori, al juicio con sandalias
Además, Fujimori se quedó profundamente dormido el lunes de la semana pasada, durante la audiencia, lo que obligó al presidente de la sala, César San Martín, a hacer sonar la campanilla para llamarle la atención. Para examinar la somnolencia que le aqueja, el ex presidente ha sido sometido recientemente a una evaluación médica. No obstante, los galenos deberán aún analizar si los problemas que presenta están vinculados a la hipertensión que padece desde hace varios años.
En la jornada de ayer, el juicio a Fujimori continuó con el testimonio del periodista Umberto Jara, autor del libro Ojo por ojo sobre el Grupo Colina, el destacamento militar creado entre 1990 y 1991 por el entonces asesor presidencial Vladimiro Montesinos para luchar contra el terrorismo.
También ayer, Montesinos fue condenado a cuatro años de prisión por haber transferido irregularmente 30 millones de dólares (19 millones de euros) del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) a cuentas en EE UU en el año 2000.
La transferencia ilegal del dinero, que fue repatriado por la procuraduría (fiscalía) peruana, se hizo a través de cuentas de funcionarios del Banco de Comercio e Interamericano de Finanzas y de personas que desconocían el hecho a cuentas de diversos bancos estadounidenses, entre ellos el Banco Pacific Industrial.
TAGS: Alberto Fujimori, Perú, Grupo Colina, juicio a FujimoriVínculo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home