jueves, abril 03, 2008

El primer hombre embarazado se confiesa con Oprah

Todos aquellos que cuestionaban la veracidad de la historia de Thomas Beatie, el primer hombre embarazado de la historia -al menos desde el punto de vista legal-, hoy han salido de dudas. Beatie, que se encontraba al resguardo de la curiosidad de los medios del mundo entero tras destapar su historia la semana pasada en un magazine gay, apareció este jueves en el programa de la popular Oprah Winfrey para explicar su historia. La inefable Oprah pudo comprobar, tras entrevistar al obstetra de Beatie en directo, e incluso ver un video de una prueba de ultrasonidos en la que se veía a la futura hija de Beatie, que no era una broma.

Oprah Winfrey toca la panza a Thomas Beatie. (www.oprah.com)

Al igual que en la morbosa foto publicada en el magazine, Thomas Beatie, de 34 años, apareció con una prominente barriga, correspondiente a sus ya más de cinco meses de embarazo, sin abandonar su apariencia masculina, pues lucía cabello engominado pelo corto, y una barba recortada.

"Soy una persona y tengo derecho a tener mi propio hijo biológico", afirmó con rotundidad, al ser cuestionado sobre la controversia que ha levantado su caso. Thomas Beatie es un transexual. Nació siendo una bella mujer, Tracy Langordino, que en su juventud hizo sus pinitos como modelo, e incluso llegó a la final de un concurso de belleza en Hawai.

Sin embargo, a pesar de su éxito con los chicos, no se sentía gusto con su cuerpo. "Desde pequeña me atraían más las actividades que hacían los niños, como jugar a rugby, etc. Me empecé a sentir a disgusto con mi cuerpo en la adolescencia, pero al principio me veía empujada a hacer lo que se esperaba de mi", explicó Thomas.

A los 24 años decidió cambiar de sexo. Se sometió a una operación reconstructiva de senos, e inició un tratamiento con testosterona que le ha permitido desarrollar su vello facial. "La testosterona es increíble", aseguró Beatie, tras contar cómo las hormonas han provocado que su clítoris crezca y parezca un pene, pero no ha atrofiado sus ovarios.

Oficialmente hombre desde hace cinco años

Hace cinco años, una vez la ley ya reconoció a Beatie como un hombre, se casó con Nancy Roberts, después de cinco años de noviazgo. Nancy y Thomas tomaron la decisión de tener un hijo juntos poco después de la boda. Puesto que no podía concebir por haberse sometido en el pasado a una histerectomía a causa de una enfermedad, debía ser Thomas quien quedara embarazado. "Si Nancy pudiera quedarse embarazada, yo no estaría haciendo esto", ha declaró Beatie en el show de Oprah.

Después de haber sido rechazados por nueve doctores, dieron con una ginecóloga dispuesta a ayudarles, Kimberly James. "Creo que son una pareja muy dedicada, y merecen un trato médico de cualidad, como todo el mundo", explicó James a través de una videoconferencia. Según la doctora, el hecho de que Thomas dejara de tomar testosterona hace dos años, ha situado los niveles de esta hormona a un nivel normal, por lo que el embarazo está siendo normal, y no hay ninguna indicación de que la niña vaya a nacer con ningún problema físico o de salud.

Thomas Beatie en el artículo de 'The Advocate'.

Lo más difícil, en el entorno familiar

Sin duda, lo más difícil de todo el proceso ha sido el rechazo de algunos familiares. Este es el segundo embarazo de Thomas, el primero terminó con un aborto. Al enterarse de la noticia, el hermano de Thomas mostró su alegría porque "Dios sabe si hubiera salido un monstruo". El padre también tiene problemas para aceptar la situación. "Nos llama por teléfono de forma intermitente. A mi me continua llamando Tracy, y ahora también futura mamá", contó Thomas con lágrimas en los ojos.

Sin embargo, otras reacciones han sido positivas, como las de las dos hijas de Nancy fruto de un matrimonio previo. "Estamos muy ilusionados con el embarazo. Son una pareja genial, y estamos seguras que la niña será muy feliz con ellas", la hija menor, que acompañó a su madre y su pareja en el plató del programa.

La pareja es muy consciente del desafío que supone su situación para la sociedad, pero creen que "está preparada para esto". "El amor es lo que hace la familia, en estos tiempos, no hay un concepto claro de normalidad", dijo Thomas poco antes de concluir el programa. Aún está por ver como reaccionará la sociedad norteamericana ante la noticia, pero al menos, a decir por el fuerte aplauso con el que fueron despedidos, consiguieron convencer al público del programa, todas mujeres.

Fuente

Etiquetas: , ,


Vínculo

1 Comments:

Blogger Stephanie-vs-Ninfa said...

Estaba viendo las noticias hoy en la mañana y me enteré de esto. En la tv decían que un transexual había quedado embarazado y que lo había logrado gracias a una inseminación artificial casera realizada por su propia esposa.
Todo esto me confundió pues, tengo entendido que la operación transexual se refiere a genitales, no a busto y no me cabía en la cabeza como alguien que se había construído un pene pudo ser inseminado, es decir, ¿por dónde?. Si continuó teniendo vagina no dejó de ser mujer nunca, sin importar el hecho de que estuviese tomando hormonas masculinas.
Lo que me lleva a pensar que, antes de su operación de senos, era una lesbiana, con personalidad muy masculina. Y de su físico pues, era lindísima su bebé ha de ser igual.
A mí igualmente me sigue pareciendo perfecto que tenga a su angelita, lo que es triste es que por los términos Transexual u hombre embarazado lo denigren, ya que no es algo que las sociedades convencionalistas se alegren de oír. De mi parte sigue siendo mujer lesbiana que dá vida, aunque se vista de machito.

1:11 p.m., abril 04, 2008  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels