lunes, diciembre 17, 2007

Putin acepta ser primer ministro si Medvedev gana las elecciones de marzo de 2008

  • El presidente ruso hace oficial la candidatura de Dmitri Medvedev a la presidencia
  • Putin: 'No da miedo ni vergüenza entregarle a Medvedev las palancas de mando del país'
  • Varios altos asesores presidenciales organizarán la campaña del candidato de Putin
  • El presidente ruso, Vladimir Putin, ha aceptado encabezar el Gobierno como primer ministro si el actual viceprimer ministro,
    Dmitri Medvedev, es elegido jefe de Estado en las elecciones del 2 de marzo de 2008, a las que acudirá como candidato del partido de Putin, Rusia Unida. Medvedev le había ofrecido el puesto, ya que Putin, por mandato constitucional, no puede presentarse a la presidencia por tercera vez consecutiva.

    El presidente ruso, Vladimir Putin, y el actual viceprimer ministro, y candidato de Rusia Unida, Dmitri Medvedev. (Foto: AFP)

    Putin hizo esta declaración en el Congreso del partido oficialista Rusia Unida, en el que propuso oficialmente la candidatura presidencial de Medvedev. "Si los ciudadanos de Rusia expresan su confianza a Dmitri Medvedev y lo eligen presidente del país, estoy dispuesto a encabezar el Gobierno", dijo Putin, citado por las agencias rusas.

    Medvedev, dijo Putin, "es una persona extremadamente honesta" y añadió como alabanza a Medvedev: "No da miedo ni vergüenza entregarle a esta persona las palancas de mando del país, el destino de Rusia". De este modo, Putin se pronunció contra una redistribución de las funciones entre el presidente y el primer ministro, eventualidad que mencionaron algunos expertos después de que Medvedev la semana pasada anunciase que pediría a Putin que fuera jefe de Gobierno.

    Medvedev, viceprimer ministro del actual Gobierno ruso y presidente del gigante del gas ruso Gazprom, ha sido designado por Putin como su sucesor para la presidencia de Rusia en las próximas elecciones, que se celebrarán en marzo. El actual presidente no puede volver a presentarse para el cargo debido a que la Constitución rusa impide hacerle tres veces consecutivas.

    El líder ruso dijo a los más de 500 delegados del Congreso de Rusia Unida que la candidatura de Medvedev es la "opción óptima" y expresó su seguridad de que el actual viceprimer ministro "cumplirá dignamente su labor en el más alto cargo del Estado". Numerosos expertos aseguran que la elección de Putin es un modo de mantener el control del Gobierno pese a tener que dejar el Kremlin, una idea reforzada por su 'sí' al cargo de primer ministro.

    Medvedev, por su parte, en el discurso de aceptación de la candidatura, aseguró que su prioridad si es escogido será fortalecer la posición de Rusia en el mundo. "Me dejaré guiar por la estrategia de Putin", ha asegurado. "Pero llevar a cabo una idea sólo puede funcionar con la participación de su autor. No dudo que en el futuro, Vladimir Vladimirovich (Putin) usará todos sus recursos y toda su influencia por el bien de Rusia".

    En el Kremlin 'de facto'
    Varios altos asesores de Putin dirigirán la campaña de Medvedev y formarán parte de su Gobierno para asegurarse el control de la política del Kremlin

    --------------------------------------------------------------------------------
    Pese a que el partido de Putin, Rusia Unida, tiene prácticamente garantizada la victoria en las elecciones presidenciales, el actual mandatario quiere asegurar la victoria de su candidato, y podría enviar a su jefe de gabinete, Sergei Sobyanin, y a su principal estratega político, Vladislav Surkov, a organizar la campaña de Medvedev, según el diario ruso Vedomosti.

    "Por primera vez, la campaña de un candidato a la presidencia estará dirigida por el jefe de gabinete del Kremlin", asegura este periódico. Sin embargo, nadie del entorno del presidente Putin ha reaccionado a esta información.

    En anteriores ocasiones ha sucedido al contrario, ya que los estrategas que han conseguido llevar a buen puerto una campaña por la presidencia han terminado como responsables políticos del Kremlin. Es el caso de Anatoly Chubais, que dirigió la campaña por la reelección de Boris Yeltsin en 1996. Medvedev también llevó la primera de Putin, en el año 2000.

    Fuentes de Rusia Unida han asegurado a la agencia Reuters que varios asesores presidenciales pasarán a asegurarse de que Medvedev es elegido y de que respeta la agenda de Vladimir Putin, ya que formarán parte de su Gobierno. Las últimas encuestas aseguran que más de un 50% de los rusos están dispuestos a votar por cualquier candidato designado por Putin.

    Fuente

    Etiquetas:


    Vínculo

    Búsqueda

      Google
      Web brujo-politico.blogspot.com

      Publicidad

      TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


      Traducir - Translate

      Click the flag

      Publicidad

      Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
      Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


    Sitios amigos


    Alexis Marrero
    Freg Nind Forzafo'
    Dreaming is free
    Celebritylicious
    Chismes de las celebridades
    Sexo & Amor
    Machu Picchu Suites
    Aforo 11
    Mira Sysmaya
    Nuestros bebes
    Fashionista
    Como en el cine
    Fotografía Digital
    Ferblog
    Oxígeno Medicinal
    Salto al vacío
    Número 6
    A veces Jekill, a veces Hyde
    si yo fuera presidente

    Noticias del Perú

    Noticias del Mundo

    Premio

    Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

    El video musical del mes


    Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

    Musica para disfrutar

     
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
     
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

    De donde nos visitan

    Powered by Blogger

    SUSCR�BASE

    Medios del Mundo

    Tiempo y geolocalización

    Links

    guía de empresas eXTReMe Tracker
    Contadores Gratis
    contador de visitas

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
    El Brujo Politico




    Electronica Revistas, libros

    Nombre: El brujo político
    Ubicación: Lima, Peru

    Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

    Powered by Blogger

    Backpackers Youth Hostels - book instantly online
    Read reviews - Book hotels