martes, diciembre 18, 2007

García, el nuevo traductor

Parece que cada gobierno tiene su traductor, quien trata de explicar alguna cosa peliaguda que sacó roncha a la oposición política, y que podría haber sido materia de controversia. En el gobierno de Alejandro Toledo, el ex primer ministro Carlos Ferrero se hizo popular por sus famosas interpretaciones de lo que había querido decir el ex mandatario chacanista, así como su consorte, Elian Karp. El sintonizado programa de humor político de Carlos Álvarez y Jorge Benavides hacía entonces las delicias del público con sus parodias y sátiras humorísticas de las “traducciones” del ex primer ministro.

Ahora en el régimen aprista, los papeles se han invertido. Ahora el traductor es el inquilino de Palacio d Gobierno, el presidente Alan García quien se ha convertido en el flamante traductor de lo que ha querido decir su primer ministro. El primer mandatario salió a explicar que Del Castillo no dijo lo que dijo, en relación a las declaraciones del Presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, sobre la priorización de obras sociales por parte del gobierno, favoreciendo a aquellas poblaciones que votaron por el partido de gobierno. Por lo menos ha querido minimizarlas.

Ganado por la emoción de los aplausos, Del Castillo dijo claramente durante la inauguración del centro de salud Nuevo Lurín, el cual brindará atención médica a los pobladores de esa zona y de otras localidades aledañas, que "El gobierno está obligado a cumplir con el pueblo que lo respaldó y esa gente tiene prioridad sobre otros que dijeron 'no, yo prefiero otra opción'"… "en primera fila están los que dijeron sí",… "Si tú prefieres otra opción eres libre, pero cuando vengan a pedir las cosas en primera fila están los que dijeron sí y no los que dijeron no".

Como era lógico, las declaraciones del premier motivaron la reacción de los opositores políticos, algunos de los cuales pidieron la cabeza del premier.

Llama la atención que siendo el premier un político de trayectoria, cometa errores tan garrafales, por congraciarse con los correligionarios políticos. La alcaldía de Lurín es una de las poquísimas el APRA logró conquistar en las pasadas elecciones municipales.

Personalmente hemos sido críticos con algunos errores cometidos por el gobierno, pero honestamente, no creemos que haya una discriminación política marginado en obras a pueblos por su opción en las ánforas. Hay proyectos y obras a lo largo y ancho del país. Otra cosa es la ineficiencia, que si la hay en varias de ellas, y también problemas de corrupción, que han sido denunciadas por los medios.

Asumiendo su responsabilidad política, del Castillo ha puesto su cargo a disposición del presidente, pero creemos que el presidente García ratificará a su premier, haciendo los cambios en algunas carteras como ya lo ha anunciado.

Con este son dos los errores políticos mayúsculos que comete Del Castillo y que le han socasionado dolores de cabeza. Uno fue el nombramiento del premier fujimorista Pandolfi, que le significó tener que sortear una acusación constitucional, y la de ahora, que con rápidos reflejos el Premier trata de solucionar con su presentación de renuncia.

De ser ratificado, esperemos que la labor de traductor del presidente quede en el olvido, debido principalmente a que el premier ya no cometa errores tan tontos.

TAGS:, , ,

Etiquetas: , ,


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels