jueves, agosto 16, 2007

El rey conserva su trono

Elvis Presley, a 30 años de muerto, confirma su supremacía como ‘Rey del rock’; a pesar de los excesos fue un hombre feliz, afirma su amigo Jerry Schilling

Elvis Presley pervive en el tiempo
Elvis Presley, rey del Rock and Roll A través de la vida de Elvis Presley es posible asomarse al lado más oscuro de la historia reciente de Estados Unidos. Jerry Schilling, amigo entrañable y promotor durante los últimos cinco años de vida, explica: “Cuando Elvis nació en Memphis, el país se convulsionaba por el problema de la segregación racial, negros y blancos vivían una batalla en diferentes áreas de la vida estadounidense. Y las historias de sus excesos y las acusaciones de trabajar para el gobierno siempre se han exagerado con afán amarillista”.

Shilling enfatiza, por ejemplo, que Elvis fue parte esencial de un fenómeno que terminó por contribuir a la integración racial: “En 1950 las niños blancos no conocíamos gente negra más que en los duros trabajos del campo o de alguna fábrica. Fue entonces que un grupo de jóvenes blancos se atrevió a tocar rythm and blues y esa música se convirtió en algo más importante que la religión o la educación para hacer que la gente se reuniera sin importar el color de su piel”. En consecuencia, al hablar de derechos y liberación racial también debe mencionarse la carrera de Elvis.

Schilling vivió muy cerca con Elvis en el último tramo de su vida. Por eso mismo, tiene una opinión muy clara sobre la forma en que se podría resumir a El rey del rock: “Fue un ser humano muy fuerte. Tuvo que serlo para soportar sobre los hombros todo lo que sucedía alrededor. Las presiones de la mercadotecnia, del gobierno, de la industria musical que siempre pedía más de Elvis”.

Schilling presentó hace un año un libro titulado Yo y un tipo llamado Elvis.
“Tardé tres años y medio en escribirlo, tratando de entender no sólo qué cosas habían sucedido en los últimos tres años, sino también el porqué de todas esas decepciones y frustraciones, cómo le afectaron y de qué manera las soportaba.”

Ese libro es inusual en el hartero de biografías sobre El rey del Rock: “Lo que yo pienso de Elvis es muy diferente al resto de sus biógrafos porque llegué a conocerlo muy bien, estuve muy cerca y creo que entendí muchas de sus acciones. Continuamente se habla del icono, del gran vendedor de discos y los mitos sobre su decadencia; pero nunca se aborda el lado humano. Yo lo conocía y mi esposa me recomendó escribirlo para darlo a conocer”.

Ese lado humano incluye descripciones de la relación con su hija, con sus amigos y, sobre todo, de las conversaciones que solía tener con Schilling: “Podíamos pasarnos horas hablando sobre películas, canciones, la familila. Eran pláticas muy divertidas, todo el tiempo relucía su sentido del humor y ese es el lado humano que nadie conoció”.

También se incluye una descripción muy favorable del coronel Tom Parker, quien ha sido el villano favorito en las biografías de Presley: “Es curioso que lo digan porque casi nadie se relacionó directamente con él. Yo lo conocí, lo traté y te puedo decir que simplemente hacía su trabajo de manejar la carrera de Elvis y por efecto natural se convirtió en el villano de la historia”.

Pero, ¿fue Elvis Presley un hombre feliz? Schilling lo piensa un poco: “La mayor parte de su vida estuvo muy contento. Hacia el final vivió un par de años muy difíciles en los que se trataba de explicar cómo es que le habían sucedido tantas cosas negativas. Entonces le venía la desilusión y la frustración pero, en general, creo que fue un hombre bastante feliz”.

Fuente
TAGS:Elvis Presley, Rock and Roll, Hollywood, cantante

Etiquetas: , ,


1 Comments:

Anonymous tcb said...

¡30 años sin Elvis!
Visiten el club oficial en el Perú: www.elvispresleyperu.com

12:34 a. m., enero 31, 2008  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels