El calateo de Leysi Suárez
Causar escándalo para impactar y vender, es una premisa básica de alguna gente de la farándula local. Es por eso que la ex vedette Daysi Ontaneda, esposa del fracasado productor de programas cómicos de TV Mauricio Diez Canseco, tuvo la "brillante" idea de montar desnuda sobre un caballo, pero posando sus genitales sobre la bandera peruana, a la carnosa Leysi Suárez, integrante del grupo tropical "Alma Bella", con el fin de escandalizar y vender su nueva revista farandulesca.
El asunto ha creado polémica entre la ciudadanía, mereciendo incluso el pronunciamiento del Ejecutivo peruano, por intermedio del ministro de Defensa, Antero Flores Araoz, quien ha ordenado al procurador de su sector para presentar este jueves ante el Ministerio Público la denuncia penal contra la bailarina por delito de ultraje a los símbolos patrios, invocando el artículo 344 del Código Penal que señala que cualquier ultraje o irrespeto a los símbolos patrios puede ser sancionado, incluso hasta con cuatro años de prisión.
Señaló que la demanda se interpone en cumplimiento absoluto de la Constitución y ante el vejamen de nuestra bandera. Para el ministro la conducta de la bailarina Leysi Suárez es inaceptable, pues todos tenemos la obligación constitucional de respetar los símbolos patrios. Asimismo señaló que ha llegado el momento de poner orden para no permitir más vejaciones a los símbolos patrios.
La bailarina disfruta de su cuarto de hora de fama y declaró recientemente que no cometió ninguna ofensa. "No me arrepiento de nada, estoy orgullosa y no temo una demanda pues no he cometido delito; amo a mi país y lo demostré en cuerpo y alma", dijo, a la vez que señaló que tiene previsto tomarse nuevas fotos con la bandera.
Acorde con el pedido del titular de Defensa el Procurador Público de dicho ministerio, Edilberto Dario Bejarano Salas, acudió hoy a la sede del Ministerio Público para presentar la denuncia penal por presunto ultraje a los símbolos patrios. Bejarano Salas comunicó que la bailarian podría recibir una sanción de hasta cuatro años de prisión, quien ha despertado la polémica de la nación y diversas autoridades.
"Como no podía ser de otra manera interpondremos la denuncia pertinente ante el Ministerio Público para que sea llevada ante el Poder Judicial", comentó el titular de Defensa a la prensa.
Consideramos que el asunto es de mal gusto, pero de allí a encausar penalmente a la bailarina nos parece un exceso. Puesto que el objetivo era causar escándalo para lucrar, el mejor castigo es tocarles el bolsillo a los promotores del "desnudicidio", y ponerles una buena multa conlo que ya no creemos que alguien quiera repetir la "hazaña".
Existe el precedente en Mexico, donde la cantante Paulina Rubio posó ligera de ropas envuelta en la bandera mexicana y se le impuso una multa, además la artista tuvo que pedir disculpas por el agravio. Algo similar se podría hacer acá, y asunto acabado.
TAGS: Leysi Suárez, desnuda, Leysi Suárez calata, entretenimiento, Perú
Etiquetas: actualidad, entretenimiento, opinión, Perú, Política
Vínculo
1 Comments:
Sabes que es lo mas curioso?
que hay gente que se muere de hambre, gente que no tiene donde vivir, o gente que es muerta o cortada en pedacitos todos los dias y?? los padres de la patria se preocupan por una vagina sobre una tela...
por favor!
para el proximo congreso elijamos mejor a nuestros "padres de la patria"
para que no cometan este tipo de estupideces
Publicar un comentario
<< Home