martes, agosto 05, 2008

La brujería, la mejor defensa de Fujimori

  • Algunos miembros de la acusación toman precauciones ante la bruja que acude al juicio
  • En Perú reina la polémica por los beneficios penitenciarios de los que goza Fujimori
El escándalo en torno al caso del ex presidente peruano Alberto Fujimori sigue dando de qué hablar. Según una televisión local, el ex mandatario recibe ayuda de una bruja para atacar a sus adversarios, durante el juicio que se le sigue por violaciones a los derechos humanos.

Alberto Fujimori, en la Sala Penal Especial en Lima, en la que es juzgado por violaciones a los derechos humanos. (Foto: EFE)

"El presidente Fujimori confía en mí", ha afirmado la supuesta bruja, Salomé Ybarguen, en un reportaje del programa de televisión Cuarto Poder. La mujer, de 87 años, a la que se ve en primera fila en las audiencias del juicio, pronostica que su presunto protegido saldrá libre en octubre.

Algunos miembros de la acusación, que habían notado la presencia de Ybarguen, han tomado sus precauciones al respecto. Por ejemplo, el fiscal adjunto, Avelino Guillén, quien se caracteriza por la dureza de sus interrogatorios, coloca siempre un vaso de agua bajo su escritorio, pues dice que "así se alejan las malas vibras".

"Esa señora ha maldecido hasta a mi tercera generación. Llevo una pulsera (de cuarzo) que una amiga me regaló contra el daño", ha afirmado por su parte Gloria Cano, una de las abogadas de la parte civil.

Las aficiones esotéricas de Fujimori son conocidas desde hace muchos años. El ex presidente, un matemático frío y racional, alterna esas características con un culto por la brujería, reconocido por él mismo. Según se dice, durante su Gobierno (1990-2000) contaba con un equipo de 'consultoras', sin cuya opinión no tomaba decisiones.

La fiscalía pide que Fujimori, procesado por supuesta responsabilidad en varios delitos de derechos humanos y corrupción cometidos durante su Gobierno, sea condenado a 30 años de cárcel. Por lo pronto, paga una condena de seis años por un allanamiento ilegal, que vence en 2013, de forma que los pronósticos de Ybarguen sobre su libertad en octubre no tienen mayor sustento jurídico.

Este nuevo escándalo surge en un momento en el que reina la polémica por los beneficios penitenciarios de los que goza Fujimori, no sólo porque marcan una supuesta discriminación respecto a los demás presos del país, sino por la creencia extendida de que son producto de la alianza hecha por el oficialismo y el fujimorismo en el Congreso.

La prensa local ha documentado que, entre otras cosas, Fujimori recibe visitas cuando quiere y de quienes quiere. Incluso, se informó que el pasado lunes, cuando cumplió 70 años, disfrutó en su celda de un concierto con su banda musical favorita, el grupo uruguayo Los Iracundos.

El Instituto Nacional Penitenciario asumió la responsabilidad por esas ventajas, alegando que las permite desde hace dos meses, cuando, tras analizar el caso técnicamente, cambió el régimen cerrado por uno ordinario. No obstante, según diversas investigaciones de prensa, los cambios se hicieron evidentes en los últimos días, justo después de la concreción de la supuesta alianza parlamentaria.

Tanto el Gobierno como el fujimorismo niegan un acuerdo en ese sentido. Sin embargo, el presidente Alan García justificó las nuevas medidas: "Creo que se han aplicado al reglamento y la ley", dijo.

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

1 Comments:

Blogger Gonzalo Zamora said...

No se necesita ser brujo ni agorero para pronosticar que Fujimori saldra libre. Basta con echarle un vistazo al panorama politico y ver las alianzas politicas del Apra con el fujimorismo. Saludos

5:53 p.m., agosto 05, 2008  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels