martes, febrero 19, 2008

Hillary y Obama tecnicamente empatados en Texas

Los aspirantes demócratas a la Presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama y Hillary Clinton están en empate técnico en el estado de Texas, que celebra sus primarias el próximo 4 de marzo, según una nueva encuesta difundida ayer.

El sondeo, elaborado por una cadena televisiva y la firma Opinión Research, muestra una ligera ventaja de Clinton sobre Obama en Texas, ya que el 50% de los votantes prevé apoyar a la senadora por Nueva York, frente al 48% que espera respaldar al senador por Illinois.

Sin embargo, el margen de error de la encuesta es de 4,5 puntos porcentuales, lo que indica que los dos rivales están prácticamente empatados en intención de votos en ese estado.

"Una razón por la que la contienda parece tan ajustada es que los demócratas en Texas tienen que elegir entre dos opciones igualmente atractivas", señaló el director de la encuesta, Keating Holland.

"Probablemente los votantes demócratas (en Texas) serían igual de felices con uno que con otro candidato y no ven grandes diferencias entre uno y otro en temas esenciales", afirmó Holland.

Muchos estrategas y analistas políticos creen que Texas y Ohio, estado este último que también llevará a cabo sus primarias el 4 de marzo, darán la victoria a Clinton. Pero Obama ha ganado las últimas ocho contiendas electorales y se ha situado por delante de la senadora por Nueva York en el número de delegados, de los cuales Texas da 193.

Un buen reflejo de la indecisión de los votantes demócratas es que el 79% de los tejanos vería con buenos ojos que Clinton ganara la nominación de su partido, el mismo porcentaje que tiene igual postura frente a Obama.

Por su parte, el 82% cree que Obama tiene posibilidades reales de hacerse con la designación de su partido en agosto en Denver (Colorado), frente al 79% que considera que Clinton tiene más fuerza.

Desde el lado republicano
La encuesta da como ganador en Texas al senador por Arizona John McCain, el "claro" favorito para hacerse con la candidatura presidencial de su partido.

Así, el 55% de los votantes republicanos en Texas prevé apoyar en las urnas a McCain, mientras que el 32% respalda al ex Gobernador de Arkansas Mike Huckabee y el 11% al congresista tejano Ron Paul.

El interés de los votantes
En cuanto a los temas que más importan a los votantes en Texas, los republicanos y demócratas coinciden, con el 32%, en que las iniciativas de los precandidatos para impulsar la economía son decisivas a la hora de elegir un candidato.

El segundo asunto de más interés para los votantes demócratas es la cobertura médica (23 por ciento), seguida de la guerra en Irak (22 por ciento), la inmigración ilegal (10 por ciento) y el terrorismo (siete por ciento).

En el lado conservador, el 19% de los votantes republicanos afirma que la inmigración ilegal es su segunda mayor preocupación, seguida de la guerra en Irak (17 por ciento) y los seguros de salud (ocho por ciento).
Fuente

Etiquetas:


Vínculo

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si quieres saber mas sobre este post entra a: www.cubo33.com `´+

1:15 p.m., febrero 28, 2008  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels